Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista español Rafa Nadal no ha podido poner la guinda a una semana en la que ha recuperado el número uno, tras perder en la final del Open de Pekín ante un Novak Djokovic que se ha mostrado intratable en todo el partido (6-3 y 6-4). Pase lo que pase, será número las próximas cuatro semanas.

Fernando Llorente, Carles Puyol, Rudy Fernández o David Ferrer son solo aglunos de los deportistas que se han acordado de Rafa Nadal, que este sábado ha recuperado el número uno del mundo al meterse en la final de Pekín. Todos ellos felicitan al mallorquín al que ponen como ejemplo de tenacidad y superación.

En Pekín Nadal se convirtió por primera vez en número 1 cuando se colgó el oro olímpico. Permaneció allí 46 semanas pero lo perdió en Roland Garros, el mismo torneo donde lo recuperaría en 2010. El número 1 le duró entonces 56 semanas. Pero las lesiones le obligaron a parar y se despidió del tenis durante siete meses. Pero este 2013 esta siendo un año inolvidable para él: de los 14 torneos jugados, en 13 ha disputado la final. Y en 10, ha ganado el título.

En Pekín, en el mismo escenario en el que logró el oro en los Juegos de 2008, Rafa Nadal ha vuelto a ser el mejor del mundo. Le bastaba con llegar a la final para destronar a Novak Djokovic y lo ha logrado sal superar las semifinales por retirada de Thomas Berdych, por lesión, cuando perdía por 4-2 en el primet set.

El español Rafa Nadal, sufrió para derrotar al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y 15 minutos, para situarse en las semifinales del torneo de Pekín, donde solo necesita una victoria más para desbancar al serbio Novak Djokovic y recuperar el puesto de número uno del mundo.

  • "El número 1 no crea presión sobre mí, es algo que ya sucedió en el pasado", dice
  • El español prefiere centrarse en Isner-Berdych, de donde saldrá su rival de 'semis'
  • "Tuve mucha suerte", segura sobre su partido ante Fognini

Rafael Nadal sigue su camino hacia el número uno del tenis mundial y ha pasado a los cuartos de final del torneo de Pekín, con una trabajada victoria por 6-4 y 7-6(3) ante el alemán Philipp Kohlschreiber, en poco menos de dos horas. Rafa concita todas las miradas de los aficionados chinos y su próximo rival en este torneo será el italiano Fabio Fognini, un triunfo ante el cual situaría ya a Nadal a un paso de arrebatar el número uno a Djokovic.

Tenis | Rafa Nadal

Nadal, el nº1 en su mano

  • El tenista español ya solo depende de sí mismo para lograrlo en Pekín
  • El Ayuntamiento de Madrid le nombra "hijo adoptivo" en Pleno