Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sorteo de Wimbledon ha deparado un complicado torneo para el mallorquín, que podría enfrentarse a Federer en cuartos de final. Por otra parte, en ciclismo, Jonathan Castroviejo ha ganado el Campeonato de España de contrrareloj.

Después de ganar su octavo Roland Garros, y casi sin tiempo para disfrutarlo, Rafa Nadal ya está pensando en el siguiente Grand Slam que disputará: Wimbledon. 10-06-2013

Pese a lograr su octava Copa de los Mosqueteros, Rafa Nadal ha bajado al quinto puesto de la ATP, siendo superado por David Ferrer. Ese quinto puesto de Nadal se verá mejorado en lo que queda de temporada: defiende solo 45 puntos: por llegar a segunda ronda de Wimbledon en 2012, porque, desde ahí pasó 7 meses sin competir por su lesión de rodilla. Rafa únicamente puede sumar y sus rivales por la primera posición tienen bastantes puntos que defender. 10-06-2013

La leyenda de Rafa Nadal crece y crece. Tiene a tiro convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos, está cerca de alcanzar a Sampras y Federer. Hoy Nadal es portada en los periódicos de casi todo el mundo después conseguir algo sin precedentes.... Nadie habia ganado ocho veces el mismo torneo del Grand Slam. 10-06-2013

  • Rafa Nadal supera sus propios límites, según la prensa francesa
  • La prensa británica califica al tenista español de 'rey' de la tierra batida
  • El español con más torneos de Grand Slam, 12, el triple que el segundo
  • En Roland Garros reina con 8 títulos en 9 apariciones, 59 victorias y 1 derrota
  • Con la docena de grandes, solo quedan delante Sampras (14) y Federer (17)
  • A pesar del histórico triunfo, Nadal pierde un puesto en la clasificación ATP

El tenista español Rafael Nadal ha ampliado su palmarés tras lograr su décimo segundo título de 'Grand Slam' en Roland Garros en la final disputada este domingo ante el también español David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3, y escribe otra página dorada en la historia del tenis español. Además, el de Manacor amplía su número de títulos de esta temporada a siete. Con su octavo entorchado en París, Nadal se convierte en el primer tenista en ganar ocho veces el mismo 'grande' colocándose tercero, empatado con Roy Emerson, en el ranking de tenistas con más 'majors'. Por detrás de los 14 de Pete Sampras y los 17 del suizo Roger Federer.

La victoria de Rafa Nadal va mucho más allá del tenis. Hoy todo el deporte se rinde ante él. 12 Gran Slam y la leyenda continúa.

El tenista español Rafa Nadal ha declarado, tras vencer la final a David Ferrer (6-3, 6-2, 6-3) y alzarse por octava vez con la Copa de los Mosqueteros, que "nunca jamás" pensó que ganaría ocho Roland Garros y que se convertiría en el primer tenista en conseguir ganar un mismo Grand Slam también ocho veces.

El tenista español Rafa Nadal ha logrado su séptimo título en nueve finales desde que reapareciera en febrero tras de su lesión de rodilla gracias a su victoria en Roland Garros, que suma a su laureado palmarés de 2013, en el que ya es el tenista con más títulos de este año.

Tras ganar su octavo Roland Garros, Rafa Nadal ha repasado junto a Javier de Diego, en RNE, lo que ha sido otra jornada histórica para el tenis español. Según Rafa Nadal este título es especial. ''Tiene un significado aún más emocionante después del año que ha pasado.Las cosas han ido mucho mejor de lo que podíamos soñar''. Rafa cree que su temporada está siendo increíble. ''Aunque no gane ni un partido más en todo el año, la temporada es espectacular''. Además, ha tenido palabras de cariño con el finalista, su amigo David Ferrer. ''David es un gran finalista. Se merece todo el reconocimiento. Además de ser un gran jugador es un gran persona. Un luchador incansable, ejemplo perfecto para los jóvenes''. Rafa Nadal no va a jugar Halle, pero espera llegar en las mejores condiciones a Wimbledon, aunque tiene clara su prioridad. ''Lo principal es seguir los pasos correctos para que la rodilla continúe bien, sin hacer imprudencias'', concluyó.

El príncipe Felipe afirmó hoy que Rafael Nadal y David Ferrer, rivales en la final de Roland Garros hacen que el deporte español esté de enhorabuena. "Hoy España está de enhorabuena, nuevamente en el deporte, una gran satisfacción", aseguró el príncipe a la llegada a la pista central de Roland Garros para presenciar la final.