Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Difícil debut de Rafa Nadal en Roland Garros. Por primera vez el mallorquín ha perdido el set inaugural del primer partido en "un grande". El alemán Brands le ha puesto en un apuro que ha terminado en remontada por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3 favorable al tenista manacorense, que ha hecho un partido de menos a más. (27/05/13)

Uno de los objetivos por los que tanto ha trabajado Rafa Nadal en estos meses es llegar bien a Roland Garros. A partir de este lunes va a intentar convertirse en el primer tenista de la historia que gana ocho veces el mismo torneo del Grand Slam. Y lo hace humilde como el primer día, como ha confesado a TVE. (26/05/2013)

Rafa Nadal aspira a confirmar la recuperación de su lesión de rodilla con lo que sería su octavo triunfo en Roland Garros. El manacorense ha ganado ya seis torneos esta temporada, entre ellos los Masters 1000 de Indian Wells, Madrid y Roma, por lo que su optimismo es grande a la hora de afrontar el reto. Nadal será el cabeza número tres del torneo y sus mayores rivales serán Djokovic, con quien no se enfrentaría hasta semifinales, Federer, Ferrer y berdych. (24/05/13)

Cuadro complicado para Rafa Nadal en su camino hacia el récord de ocho victorias en París. El español se cruzaría con Novak Djokovic en semifinales, al que ya ganó en la final del año pasado en Roland Garros. El serbio ha caído ahora en Madrid y Roma, pero en Montercarlo salió vencedor. (24/05/2013)

Rafa Nadal y el resto de tenistas españoles dormirán ya este jueves en París con vistas a Roland Garros. El sorteo será este viernes y los partidos del cuadro final empiezan el domingo. (23/05/2013)

El tío y entrenador del manacorense admitió que, sin estar bien la rodilla, al menos le permite competir incluso

mejor de lo esperado. "Su nivel es suficientemente alto, por momentos mejor que antes de la lesión". Toni ha resaltado la actitud de su sobrino, que siempre se ha mostrado dispuesto a hacer pequeñas adaptaciones tácticas para mantener el máximo nivel competitivo. Sobre las opciones en Roland Garros, además de a su sobrino pone como candidatos al triunfo a Djokovic y a Ferrer. Del serbio nos ha contado que es el jugador más estable del circuito y que, pese a sus últimas derrotas en Madrid y Roma, no le genera ninguna duda de cara a París. (21/05/2013)

Rafa Nadal tiene que estar muy contento. Después de siete meses lesionado era muy difícil llegar al momento cumbre de la temporada -para él, Roland Garros- en las mejores condiciones. Y como se demostró ante Federer, lo ha conseguido. El único problema es la rodilla. 20-05-2013

Éxito, reconocimiento, fama, gloria... Muchos de nosotros luchamos por razones como ésta, pero no puedes construir un buen nombre de un día para otro. Es necesario trabajar duro, incluso si hay tropiezos y caídas. Es necesario superar los obstáculos. Es necesario tener motivación. Perseverar e insistir. La vida es una sucesión de batallas. 19-05-2013

Rafael Nadal ejerció de 'emperador' del Masters 1000 de Roma, torneo que ganó por séptima ocasión, esta vez tras derrotar a Roger Federer por un rotundo 6-1 y 6-3, en sesenta y ocho minutos de juego. El español recupera así el número cuatro del tenis mundial. (19/05/13)

El tenista español Rafa Nadal, reciente ganador de su séptima corona en el Masters 1.000 de Roma, se mostró satisfecho después de lograr la victoria en la final ante el suizo Roger Federer (6-1,6-3) y resaltó que tras "tanto tiempo sin competir" por la lesión es "más que un sueño" poder sumar un nuevo título. "Después de tanto tiempo sin competir, estar aquí es verdaderamente más que un sueño. Estoy valorando más que nunca lo que estamos haciendo. Estoy muy feliz tras realizar un gran esfuerzo y muy emocionado por ganar un título tan histórico. Es siempre fantástico jugar aquí y Roma es una de las ciudades más bonitas para hacerlo", comentó Nadal en declaraciones a Televisión Española.

El español Rafael Nadal consolidó hoy su leyenda en Roma, donde se coronó por séptima vez, tras arrollar por 6-1 y 6-3 al suizo Roger Federer, que prolongó su maldición en la capital italiana, con tres finales perdidas. El de Manacor selló un triunfo que le permitirá escalar al cuarto puesto de la clasificación mundial, desbancando a su compatriota David Ferrer, y entrar entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros. La de este domingo fue una final de cifras de solvencia para el de Manacor tras su regreso a las pistas en febrero: ocho finales seguidas por primera vez en su carrera, seis títulos en su palmarés, 31 victorias sobre tierra este año y su victoria número 20 ante el tenista de Basilea.