Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Control de temperatura, aforo reducido, mascarilla obligatoria y distancia de seguridad son las restricciones fundamentales para volver a disfrutar, in situ, del fútbol de competición. Algo más de 3000 personas se sentaron ayer en las gradas del Sardinero, otras tantas en Riazor. 2000 en Mérida y unas 400 lo hicieron en Las Rozas en Madrid.

Aunque en Liga todavía los partidos de fútbol son a puerta cerrada, ya hay algunos equipos que están disputando encuentros amistosos con público en las gradas. Uno de esos ha sido el partido de esta tarde entre el Racing de Santander y el Bilbao Athletic. El conjunto local se ha llevado la victoria ante los 1000 aficionados que han podido ver el encuentro in situ. 1000 socios que han disfrutado del partido, con mascarillas y guardando la distancia entre unas butacas y otras.

Miles de personas se manifiestan en Santander con motivo del Día Internacional de la Mujer. El Gobierno de Cantabria pretende publicar la Orden de Corporaciones Locales a finales de marzo. Repartirá 27 millones de euros puesto que desgaja 4 para dedicarlos en exclusiva a fomentar la contratación juvenil. El Racing gana 1-2 en Soria y sigue creyendo en la permanencia. Encuentros con Eva Fernández Cobo, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias.

El Sardinero es el nombre de una playa y de un estadio. En Santander primero apareció el futbol, luego hicieron las porterías y el campo
de ese vínculo emocional que se establece en tantos lugares entre la ciudad y su club. Una emoción y una forma de entender el futbol y la vida, plagada de símbolos.

Manolo Preciado, jugador y entrenador representó como pocos el espíritu de ese Racing y de esa tierra, el honor y el compromiso, la cabeza y la pasión. Él es uno de los nombres propios de una historia llena de personas anónimas, todas las que crecieron yendo a un estadio al que nunca han dejado de acudir aunque vinieran mal dadas y de eso va esta historia, de las pasiones que nos explican pero no se pueden explicar. Llámenlas Recre, Hércules, Logroñes o Racing de Santander.

  • Los santanderinos, después de cuatro años en Segunda B, vuelven al fútbol profesional con un empate en Palma
  • Los fuenlabreños ascienden por primera vez en 44 años de historia a la división de plata tras el 1-1 contra el Recre

Cuatro personas han resultado heridas, una de las cuales ha sido ingresada en la UCI, tras producirse una pelea entre aficionados del Deportivo Alavés y del Racing Santander en el barrio de Adurtza de Vitoria. Los incidentes se han producido sobre las 13.40 horas, antes de los partidos que tienen lugar este sábado en la capital alavesa entre el Alavés y la Real Sociedad, y entre el CD Vitoria y Racing Santander, de Segunda B.

Jugadores y técnicos del Racing de Santander han arropado a los voluntarios que están recaudando fondos para conseguir los 900.000 euros que necesita el club antes de que finalice, esta medianoche, la ampliación de capital y ganar así su partido más difícil, el de la supervivencia. Según los datos de la Asociación de Peñas del Racing, a las 15.30 se había logrado reunir 584.180 euros, que han sido aportados por 6.778 impositores.

  • El multimillonario chino Jianlin se hará con el 20% del Atlético de Madrid
  • En similar situación está el Valencia, en propiedad mayoritaria de Peter Lim
  • Experiencias como las vividas por el Racing o el Alavés crean desconfianza

Después de presentar los documentos pertinentes, el futuro de Racing de Santander y Murcia ya está en manos de la LFP, que deberá estudiar los casos y decidir si pueden mantener la categoría.

  • La Liga tiene cinco días hábiles para estudiar la documentación de los clubes
  • El Racing de Santander ya ha sufragado el canon para jugar en la Liga Adelante
  • La LFP y Hacienda aceptan la solución del pago de deudas del Espanyol