Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Racing de Santander celebra este sábado su centenario con el partido contra el Mirandés. A pesar de que no atraviesa su mejor momento, el conjunto santanderino ha tenido una historia repleta de grandes recuerdos.

La Junta General de Accionistas del Racing, que tenía que celebrarse este miércoles se ha suspendido tras un amago de dejar fuera a la prensa. Desde el club ha llamado a la Policía Nacional para que desalojara a los periodistas, pero no lo han hecho al ver que estaban debidamente acreditados. Se ha aplazado esta junta para el jueves.

El Club Brujas KV, uno de los clubes más laureados del fútbol belga, ha anunciado la contratación del técnico español Juan Carlos Garrido, que llevaba sin equipo desde que abandonó el Villarreal el pasado curso y ha firmado hasta final de temporada con opción a un año más.

En Segunda, antes del Racing-Sporting, emotivo homenaje al que fuera su entrenador Manolo Preciado, que falleció el 6 de junio tras sufrir un infarto. Su hijo Manu, su viuda Arancha y su hermana Ana estaban muy emocionados. (02/09/2012)

  • El proyecto del club se debilita a falta de 4 días para su debut en la Champions
  • El jeque catarí, propietario del club, deja de invertir para afrontar las deudas

El Málaga CF pierde a sus estrellas como el asturiano Santi Cazorla

Los grandes fichajes contrastan con los otros lados del fútbol. Especialmente amargo resulta el que están viviendo en Santander con el histórico Racing. La marcha del entrenador, Juan Carlos Unzué, cuando aún no ha empezado la temporada ha sido recibida con indignación por un grupo de seguidores que han boicoteado la presentación del nuevo entrenador con, entre otras cosas, lanzamiento de huevos.

El Consejo de Administración del Racing ha mostrado el nivel de indignación que se respira en el club santanderino, que ha tenido que sacar a los representantes del máximo accionista Alí Sayed escoltados por la Policía.

Borja Valero, Nilmar, Bruno Soriano o Botía son algunos de los jugadores que pueden estar pensando en dejar sus equipos. Tras el descenso de Villarreal, Sporting y Racing son muchos los jugadores que tendrán que ser traspasados porque sus clubes, ahora en segunda, no pueden pagar sus fichas.

El drama del descenso no es solo emotivo, ya que las pérdidas económicas provocarán muchos problemas a los equipos que han bajado a Segunda División. Villarreal, Sporting y Racing empiezan a echar sus cuentas y a valorar ventas de jugadores para afrontar su nueva realidad.

El Racing de Santander vivirá su centenario en Segunda División tras caer derrotado ante la Real Sociedad, a falta de tres jornadas para acabar la Liga. 10 temporadas después el Racing cae a Segunda y se pone así fin a la década más exitosa del club cántabro, en la que fueron dos veces semifinalistas de la Copa. (28/04/12)