Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Polémica en el Salón del Cómic de Barcelona antes de empezar. Sus organizadores han tachado de sexista el anuncio que había encargado para cubrir puestos de azafata y no descarta denunciarlo. 

Morenas, 1'70 de estatura  y una talla 95 de pecho como mínimo, eran los requisitos de la oferta para trabajar como azafata en el evento La agencia asegura que responde a la petición de un cliente que busca una chica de medidas voluptuosas para disfrazarse de heroína en un stand. La oferta se publicó el lunes y ha despertado quejas en las redes sociales y también críticas en el sector, por lo que la agencia se ha visto obligada a retirarlo.

En los dos últimos años, el Instituto de la Mujer ha estudiado 457 casos respondiendo a más de 1.000 quejas ciudadanas. Además, se ha dirigido a 31 empresas solicitando la rectificación o retirada de contenidos por el tratamiento sexista de la imagen pública de las mujeres. La publicidad y los medios de comunicación utilizan mensajes ambiguos que resultan difíciles de perseguir por ley y ponen a prueba la tolerancia de la ciudadanía.

La Organización Nacional de Trasplantes ha denunciado a una página web por publicar anuncios en los que se venden órganos, algo que es completamente ilegal en España y en Europa. En la mayoría de los casos se trata de estafas. La Brigada de Delitos Telemáticos de la guardia civil trabaja en estos momentos para desactivarlos.