­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2

30 de julio de 2014 a las 00.15 h en La 2

Consumo, el imperio de los sentidos

Consumo, el imperio de los sentidos

CURRO AGUILERA @curroaguilera

Cada día recibimos miles de estímulos publicitarios y tomamos decisiones de compra pero... ¿Somos libres al tomar esa decisión? ¿Nos guía la razón al inclinarnos por un determinado producto? ¿Qué hacen marcas y tiendas para atraernos? ¿Cómo se activa el llamado botón de compra? Consumo, el imperio de los sentidos es un documental producido íntegramente por TVE que trata de dar respuestas a algunas de estas preguntas, y que nos muestra cómo se diseñan las estrategias de marca y empresa y cuál es el impacto que tienen en el consumidor. 

­ ­ ­ ­

Algunas voces del documental

Juan Lerma.
Presidente de la Sociedad Española de Neurociencia
Documentos TV
Eduard Punset.
Divulgador científico Director del programa Redes
Jordi Aymerich. Consultor de neuromarketing en Hamilton Intelligence
María López. Directora General de Bitbrain Technologies
Susana Fiszman. Dir. del grupo de Investigación de propiedades sensoriales de los alimentos. Iata-CSIC
­ ­ ­ ­

¿Sabías que...?


Si entramos en un local pequeño y el ambiente está impregnado de forma equilibrada de aroma a manzana o pepino, nuestro estado emocional cambia y percibimos que el volumen y la superficie es mayor

A la hora de elegir un vino, en nuestra decisión de compra influyen factores como el peso del envase o la música que esté sonando en ese momento. Si suena música francesa, se incrementa la posibilidad de que compremos un vino francés


Los grandes fabricantes de coches alemanes están pensando en diseñar un coche con un interior tan agradable que cuando vuelvas a casa por la noche te quedes sentado dentro y no te apetezca salir

­ ­ ­ ­

Más sobre neuromarketing en el archivo de RTVE

vídeoLogotipo de La 2

I+ - Neuromarketing

audioLogotipo de Radio 5

InquietaMENTE - Neuromarketing

¿Qué ocurre en el cerebro antes de una decisión de consumo?

Encuentros digitales

Documentos TV

En Consumo, el imperio de los sentidos Diana Gavilán, profesora de Marketing, nos acompaña en un paseo por la Gran Vía de Madrid, explicándonos con ejemplos concretos las claves del marketing sensorial. Diana respondió vuestras preguntas.
Relee la charla

La de Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, es una de las voces más críticas que escuchamos en este documental. Rubén charló con los usuarios de RTVE.es. Relee la charla

Documentos TV

El programa puede seguirse y comentarse en directo también en RTVE.es. Sigue la emisión en Twitter utilizando los hashtag #documentostv o #Neuromarketing

El equipo

Producción: TVE. España 2013

Guión: Curro Aguilera

Realización: Manuel Armán

Imagen: Ramón Fernández de la Vega, Sergio Rodríguez
Sonido: Félix Martín y Guillermo Veloso
Locución: Pablo Calvo
Producción: Pilar Sanz Clavel
Montaje: Marga Serrano
Postproducción: Marta Garabatos
Ambientación musical:
Beatriz Henar Martín
Sonorización: Curro Escribano

Más información

Documentos TV
Marketing con los sentidos.
El blog de Laura Puente

The Neuromarketer.
El blog de Roberto Álvarez

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SDOCUM'