Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica en el Salón del Cómic de Barcelona antes de empezar. Sus organizadores han tachado de sexista el anuncio que había encargado para cubrir puestos de azafata y no descarta denunciarlo. 

Morenas, 1'70 de estatura  y una talla 95 de pecho como mínimo, eran los requisitos de la oferta para trabajar como azafata en el evento La agencia asegura que responde a la petición de un cliente que busca una chica de medidas voluptuosas para disfrazarse de heroína en un stand. La oferta se publicó el lunes y ha despertado quejas en las redes sociales y también críticas en el sector, por lo que la agencia se ha visto obligada a retirarlo.

Los anuncios de habitaciones gratis a cambio de sexo pueden leerse a diario en la red, pero los expertos alertan de que podrían incurrir en un delito relacionado con el tráfico de personas o de agresión sexual, si la persona que accede al contrato no quiere mantener una relación.

En Sevilla, una residencia de ancianos ha puesto en marcha una experiencia piloto con enfermos de alzheimer utilizando el archivo histórico de TVE. Desde nuestra página web, recuperan imágenes que comentan cada día como parte de la terapia.

La ciudad de Nueva York ha comenzado la cuenta atrás para vivir la Super Bowl XLVIII, la metrópoli norteamericana ya siente el ambiente especial y sus calles ya lucen decoraciones con elementos alusivos a la NFL. El peor enemigo es el frío.

Pegar anuncios en la vía pública le va a salir muy caro a un jubilado de Barcelona. El Ayuntamiento le reclama casi 160.000 euros por cómo ofrecía sus servicios de mudanza.

En los dos últimos años, el Instituto de la Mujer ha estudiado 457 casos respondiendo a más de 1.000 quejas ciudadanas. Además, se ha dirigido a 31 empresas solicitando la rectificación o retirada de contenidos por el tratamiento sexista de la imagen pública de las mujeres. La publicidad y los medios de comunicación utilizan mensajes ambiguos que resultan difíciles de perseguir por ley y ponen a prueba la tolerancia de la ciudadanía.

Hay pocos pueblos en España que hayan salido tanto en cine y televisión como Pedraza, en Segovia, que ha sido escenario de numerosos anuncios y películas desde hace más de 50 años. Uno de los últimos rodajes ha sido el del tan comentado spot de la Lotería de Navidad de este año, que no ha dejado indiferente a nadie.

Seguro que muchos de ustedes han compartido algún vídeo que han recibido por internet  y que, por algún motivo, les ha llamado la atención. La gran mayoría son parodias, que en ocasiones logran más difusión que la idea original. Son los conocidos como vídeos virales.

 

La Organización Nacional de Trasplantes ha denunciado a una página web por publicar anuncios en los que se venden órganos, algo que es completamente ilegal en España y en Europa. En la mayoría de los casos se trata de estafas. La Brigada de Delitos Telemáticos de la guardia civil trabaja en estos momentos para desactivarlos.

Un juez de Zaragoza ha dado la razón a una autoescuela que ofrecía cursos más baratos a hombres que a mujeres para conseuir el carnete de conducir. En la sentencia , el magistrado asegura que la oferta se basaba en datos objetivos de la propia DGT, que señalan que los hombres aprueban más los exámenes que las mujeres. La sanción de 4.000 euros que Consumo impuso a la autoescuela queda anulada. Por otro lado, un anuncio realizado por la Academia de la Pubilicidad para felicitar a la Real Academia Española por su tercer centenario es considerado "un estereotipo sexista" por el Instituto de la Mujer, al coniderar que "ridiculiza el papel del ama de casa".

Un supuesto anuncio de un coche Mercedes, que simula el atropello de Adolf Hitler de niño, ha provocado una fuerte polémica en las redes sociales de Alemania. La empresa Mercedes Daimler ha obligado a los autores a dejar claro que no tienen nada que ver con él.