Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El proyecto de ley que reforma el modelo de financiación de la radio y la televisión pública española, con la supresión de la publicidad y la renuncia a ofrecer contenidos de pago, ha iniciado su trámite parlamentario de "urgencia", tras ser aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.
El cuarto vídeo electoral del PSOE hace una mención velada al caso Gürtel al hablar de que "los de los trajes a medida" no van a sacar al mundo de la crisis económica en la que "nos metieron". En el montaje, de 30 segundos, aparece también la imagen de Aznar y Bush con los pies encima de la mesa.

En 1928 la primera cadena de la televisión norteamericana, la W3XK, empezó a emitir desde Washington. Charles Francis Jenkins, el responsable del canal, dio el visto bueno a la emisión de anuncios en televisión, pero fue demandado por ello. Trece años más tarde comenzaron las emisiones comerciales y los anuncios, además de legales, empezaron a ser fundamentales.

Respondía así a una interpelación de Izquierda Unida en el Congreso en la que acusa al ejecutivo de que la independencia y el liderazgo de la televisión pública se han convertido en un problema para ellos.
El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, acusa a la a vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de haber negociado "en solitario" una reforma que afecta al ente público "sin voluntad de generar consenso". La número dos del Ejecutivo ha negado que esta reforma esté negociada con las televisiones privadas y los operadores de telecomunicaciones. Ha querido dejar claro que el proyecto no está pactado y que tendrá un "impacto muy positivo".

"Pensar es llevar al cerebro a dar un paseo para conocer nuevos paisajes". La frase es del publicista Joaquín Lorente. Su libro 'Piensa, es gratis' ofrece 84 ideas prácticas para potenciar el talento (19/05/09).

  • Trabajará para que RTVE mantenga las garantías de éxito en la prestación de un reforzado servicio público con vocación mayoritaria
  • El Consejo de Administración, satisfecho con que la financiación del modelo esté garantizada por ley
  • El Consejo reafirma su compromiso, de asumir y aplicar las decisiones del Parlamento

El presidente de RTVE aboga por la unidad de dirección y trabajadores para seguir prestando un servicio público de calidad 

El pub que distribuyó en Almería 2.000 carteles que emplean a niños como reclamo para incentivar el consumo de alcohol ha iniciado la retirada de los mismos tal y como pidió la Junta, que ha incoado expedientes de los que prevé se deriven sanciones económicas, además de remitir a la fiscalía la denuncia.