Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exmininistra de Cultura, Carmen Alborch, fallecida este miércoles a los 70 años tras una larga enfermedad, hizo un alegato por el feminismo en su último acto público en Valencia: "El feminismo, como ha mejorado la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, debería ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", dijo en presencia, entre otros, del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez; y del jefe del Consell, Ximo Puig.

Nombrada ministra de Cultura en julio de 1993, ejerció este cargo hasta mayo de 1996 y fue además diputada socialista a lo largo de tres legislaturas. Escritora comprometida con las causas de la mujer, es autora de numerosos artículos de feminismo y de varios libros que han reflejado ese compromiso. Alborch se había doctorado en Derecho por la Universidad de Valencia y se convirtió en una de las primeras mujeres elegida en España como Decana de la Facultad de Derecho.

El Congreso de los Diputados tramitará la proposición de ley de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para reformar el Código Penal y proteger la libertad de expresión de las "violaciones" y "censuras" en forma de delito por ofensa a los sentimientos religiosos o injurias a instituciones como la Corona. Obtuvo 180 votos a favor y 166 en contra. En el debate de toma en consideración de la proposición, el PSOE, ERC, PDECat, PNV y Compromís se han mostrado a favor, lo que compone una mayoría suficiente para tramitar la iniciativa frente a los votos en contra del PP, Ciudadanos, Foro Asturias y UPN.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, se han enzarzado este martes en un duro rifirrafe con acusaciones de corrupción en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta. Cosidó ha pedido a Sánchez que dé la cara, comparezca para hablar de su tesisy ha calificado como una "vergüenza democrática" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias sea su "testaferro político" y vaya a "negociar los presupuestos a una prisión con un preso".  Sánchez le ha respondido instándole a que publique su tesis, que ha puesto en cuestión por "tener a destacados miembros del PP en su tribunal" y haberla defendido un 1 de enero. Además le ha acusado de haber "retirado", cuando era director general de la Policía, al comisario que investigaba el ático de Ignacio González en la Comunidad de Madrid.
 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arropado este sábado a Susana Díaz en el acto de proclamación como candidata socialista a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. "Susana, estoy contigo y tienes a todo el socialismo español detrás de ti", ha afirmado durante su participación en el Comité Director del PSOE de Andalucía.