Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Versiones contradictorias sobre en qué punto están las negociaciones para los Presupuestos Generales del Estado de 2019. El PSOE confía en anunciar el acuerdo en las próximas horas, pero Unidos Podemos dice que hay asuntos en punto muerto. Uno de los principales escollos es el salario mínimo, que Podemos quiere elevar hasta los 1.000 euros. También entran en las negociaciones la equiparación progresiva del permiso de paternidad con el de maternidad o los nuevos tramos en el IRPF.

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha visitado Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. Ha dicho que cree “relativamente posible” que las elecciones generales se celebren en el otoño del año próximo. También ha tenido palabras para Rivera y Casado a cuenta de las peticiones de estos de que se aplique el 155: "Esto parece un mercadillo de oportunidades a ver quién se pone más duro y más machote. Me parece un error que retroalimenta el independentismo más radical en Cataluña".

Los ánimos del presidente de la Generalitat a los CDR han provocado las críticas de Ciudadanos y PP, que le acusan de alentar la violencia callejera en Cataluña. Los socialistas le quitan importancia, mientras el ministro Josep Borrell recuerda a Quim Torra que su obligación es mantener el orden público.

La actualidad politica sigue marcada por las polémicas que han afectado esta semana a miembros del Gobierno y el cruce de acusaciones entre los partidos de estar detrás de una campaña de acoso y desprestigio. PP y Ciudadanos han vuelto a pedir reponsabilidad al Ejecutivo. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha exigido a Pedro Sánchez que dé la cara. Ciudadanos ha vuelto a pedir elecciones cuanto antes porque asegura este gobierno no tiene recorrido. De "incendiarios" ha calificado Iñigo Errejón a estas dos formaciones: Podemos cree que actúan así por no ser ellos los que están en el poder.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha prometido este viernes que subsanará cuaquier "error" en sus obligaciones fiscales si es que se ha producido alguno y se ha reafirmado en su postura de no dimitir. Se refiere en concreto a la compra de su chalé en Alicante en 2005 a través de una sociedad patrimonial que creó junto a su mujer, por la que dio explicaciones el jueves, cuando rechazó dimitir.