- Reivindica una reforma constitucional y un pacto político para reconocer las singularidades de Cataluña
- Sánchez apela al voto de la comunidad LGTB reivindicando los derechos alcanzados por los socialistas
- Sobre Podemos: "No os fiéis de quienes piden cambio y luego lo bloquean"
- Especial Elecciones Generales 2016
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha agradecido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sus elogios y los ha interpretado como palabras de "reconocimiento y respeto al PSOE".
"Yo me debo al PSOE", ha afirmado en su primer mitin de esta campaña electoral junto al candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, y después de que Iglesias lo haya calificado como el "mejor presidente de la democracia" y haya confesado que cuando tiene "dudas" le consulta.
Tras la intervención del expresidente, ha cerrado el acto Sánchez, que ha reivindicado la tarea y la herencia de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, a los que ha definido como "los mejores presidentes" que ha tenido España, recordando a Iglesias que ambos "son del PSOE". La afirmación ha provocado que todo el público asistente se pusiera en pie.
- Sánchez y Zapatero dan su primer mitin juntos en esta campaña electoral
- Iglesias dijo que Zapatero ha sido el mejor presidente de la democracia
- "Socialdemócrata, socialdemócrata, el PSOE", asegura el expresidente
- El candidato reivindica a Zapatero y a González como los mejores presidentes
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que solo hay un camino para el cambio. Asegura que el PSOE es el único que puede articular mayorías en base al diálogo y que combina experiencia y renovación, juventud y veteranía y sobre todo socialdemocracia.
“Estamos muy cerca de ganar al PP”, ha dicho María González Veracruz, candidata del PSOE por Murcia, entrevistada en La Noche en 24H, dentro del espacio electoral prescrito por la ley.
Sobre las encuestas de intención de voto, que no son especialmente favorables al PSOE, la candidata socialista ha dicho: “Hay mucha gente que no ha decidido su voto y esto me parece clave. A los socialistas siempre nos ha ido mejor en las urnas que en las encuestas”.
Sobre el tuit que lanzó Jordi Sevilla acerca de quien debería ser investido, González ha afirmado: “No vamos a hacer presidente del gobierno a nadie del PP, ni por activa ni por pasiva”.
Preguntada sobre la posible política de pactos, la candidata al Congreso por Murcia ha apuntado que “Pablo Iglesias no es de fiar”. Si el PSOE llega al gobierno, dice González: “Vamos a derogar la reforma laboral”, y afirma: “Está en el fondo de toda la pobreza”.
El diputado del PSOE por Madrid, Rafael Simancas, no entiende las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Zapatero y señala que "Iglesias no sabe lo que es: por la mañana, tarde y noche es diferente" y crítica que "no hay un proyecto serio en el catálogo de Podemos".
El diputado del PSOE por Madrid, Rafael Simancas, no entiende las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Zapatero y señala que "Iglesias no sabe lo que es: por la mañana, tarde y noche es diferente" y crítica que "no hay un proyecto serio en el catálogo de Podemos".
Sánchez insiste en la soledad de Rajoy: "Hasta Rivera ha dicho que no le votará"
- El candidato del PSOE a las elecciones visita Pontevedra y Vigo en campaña
- Vuelve a atacar a PP y Podemos y pide el voto a los "socialistas de corazón"
- Ante los elogios de Iglesias a Zapatero: "Pudo votar a un presidente del PSOE"
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha vuelto a subrayar que él considera más legítimo que, en caso de no haber acuerdo, gobierne el partido más votado en lugar de una coalición surgida del acuerdo de varios partidos, y ha rechazado asimismo que el PP permita con su voto que otro candidato sea investido presidente. "No es lógico que el partido más votado haga presidente del Gobierno al candidato del segundo, tercero o cuarto partido más votado", ha defendido.
Por su parte, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que el mejor presidente de España fue José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha criticado al líder de la formación morada por "cambiar de chaqueta".
El PSOE manda un mensaje a Podemos con su nuevo vídeo electoral: "el país no se vende por catálogo"
- Muestran en un nuevo vídeo a una pareja incapaz de montar un mueble
- Con referencias a los "sillones" y a Rajoy incluidas
El PP relanza el vídeo "Billar", que alerta de que el voto a Ciudadanos ayuda al PSOE
- Es una versión actualizada de un vídeo que se usó en la campaña del 20D
- "No juegues al billar con tu voto", advierte con imágenes del pacto PSOE-C's
En un mitin en Málaga, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que quien quiera un gobierno de izquierdas debe votar al PSOE "sin intermediarios", en clara referencia a Podemos.
"Cuando Iglesias se reúne con Teresa Rodríguez (secretaria general de Podemos en Andalucía) es anticapitalista de toda la vida, cuando se reúne con Garzón es comunista de toda la vida y cuando se reúne conmigo es socialista de toda la vida. Miedo me da que se meta con Rajoy en un ascensor", ha asegurado.
Un tuit del socialista Jordi Sevilla pidiendo que gobierne quien tenga más apoyos parlamentarios, ha marcado el día en la campaña electoral. El asesor económico de Pedro Sánchez ha escrito que para evitar terceras elecciones debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario, una idea en la que insiste el candidato del PSOE. Desde el PP insisten en que se respete a la lista más votada.
- Algunos lo interpretan como que el PSOE se abstendría ante un Gobierno del PP
- Ferraz ha negado que se estén planteando un apoyo vía pasiva o activa
- Rajoy insiste en su idea de dejar gobernar a quien más votos tenga
- A Garzón le "aterra" esa posibilidad y Rivera pide que no haya vetos
Pedro Sánchez: "Ni habrá gran coalición con el PP, ni Pablo Iglesias será presidente del Gobierno"
- "El PSOE no va a hacer presidente ni a Rajoy ni a nadie del PP", dice
- Pide votar al PSOE para un gobierno de izquierdas "sin intermediarios"
- Se muestra convencido de que no habrá 'sorpasso' de Podemos
- El líder de Podemos aseguró en el debate que no lo sería, pero Sánchez no le cree
- "Yo aspiro a ser el presidente del Gobierno e Iglesias, líder de la oposición"
- Acusa a Iglesias de querer "someter al PSOE" y asegura que no lo conseguirá
- Sánchez pide que se deje gobernar al que tenga más diputados que le apoyen
El candidato socialista, Pedro Sánchez, ha vuelto a insistir en que debe gobernar quien tenga más apoyos parlamentarios. Lo ha dicho en 'Los desayunos de TVE', antes de subirse a la caravana electoral, que le ha llevado hasta Málaga.
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de poner en marcha un "conglomerado de siglas para someter al PSOE" y de querer "una gran coalición para él ocupar el espacio de la izquierda" y asegura que ninguna de las dos cosas ocurrirán. "Entre Iglesias y yo hay muchas diferencias. Yo aspiro a ser el presidente del Gobierno y él, a ser el líder de la oposición", ha añadido Sánchez entrevistado en Los Desayunos de TVE, donde ha lucido el lazo naranja en defensa de RTVE.
El secretario de Organización del PSOE y número uno de la lista del partido al Congreso por La Rioja, César Luena, dice que la estrategia de los socialistas de cara a las elecciones generales del 26J es "explicarle al país qué queremos hacer y aprovechar este tiempo para explicar el cambio". "España se merece un cambio y el PSOE tiene que estar en condiciones de ofrecérselo", afirma Luena, que señala que "al electorado progresista le cuesta ponerse en marcha pero, cuando se pone, es imparable". Además, preguntado por los posibles pactos tras los comicios, explica: "No hemos vetado a partidos. Hemos puesto los principios por delante" (15/06/16).
El candidato del PSOE en las elecciones del 26J, Pedro Sánchez, ha reconocido que la amenaza de que haya 'sorpasso' -es decir el riesgo de que Unidos Podemos les supere en las urnas como apunta el CIS- está movilizando al electorado más "emocional" de su partido. En una conversación informal con periodistas en el vuelo de Madrid a Oviedo este martes, Sánchez ha asegurado, no obstante, que no cree que el partido de Pablo Iglesias vaya a quedar por delante de ellos. Pedro Sánchez ha comentado también que el PSOE necesita sacar "varios cuerpos de distancia" a Unidos Podemos para que Iglesias esta vez tenga que apoyar su investidura, según informa Estrella Moreno, la periodista de TVE que está siguiendo la caravana del candidato socialista.