- Sufrió un cefalea que presentaba síntomas similares a los de un ictus
- Estará dos meses en "reposo relativo" hasta poder estar al "100%"
- Descarta que Rubalcaba le sustituya en el debate sobre el estado de la nación
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha sido recibido con un fuerte aplauso cuando se ha incorporado a la habitual reunión que cada martes celebra el grupo socialista, después de haber pasado diez días en recuperación tras una dolencia que obligó a su hospitalización.
- Barcina (UPN) será la presidenta y Jiménez (PSN) vicepresidente del Ejecutivo
- UNP se quedará con cinco consejerías y los socialistas con otras tres
El portavoz del PSOE en el Congreso ha sido recibido con aplausos en su incorporación. Ha estado de baja tras sufrir una cefalea con síntomas de ictus.
- Critica a IU por permitir que el PP gobierne Extremadura: "Cayo encalla"
- "Blanco no coordinará la campaña de Rubalcaba porque no quiere", aclara
Sigue la polémica en Extremadura después de la decisión de IU de permitir el Gobierno del PP, después de 28 años de Gobierno socialista. El líder nacional de IU, Cayo Lara, opuesto a esta decisión, ha dicho que "todo está abierto" hasta el acto de investudura de Mónago. Hoy se constituye el Parlamento autonómico extremeño y el PSOE ya ha dicho que no acordará ni con IU ni con PP la composición de la Cámara.
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha mostrado hoy dolido por la "lamentable" decisión de IU de facilitar con su abstención la investidura del candidato del PP en Extremadura y se ha preguntado cómo va a explicar la coalición esa medida contradictoria a sus votantes. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado rotundo este lunes que "no hay un pacto entre el Partido Popular e Izquierda Unida" en Extremadura sino que sólo hay "cambio" que, según ha dicho, es lo que "votaron los ciudadanos" en esta comunidad en las pasadas elecciones.
- Elena Valenciano le sustituirá al frente del comité electoral para las generales
- Iglesias asegura que ha sido el propio Blanco el que lo ha pedido
- Caldera se encargará de la redacción del programa electoral de Rubalcaba
- Narbona será la ponente de la conferencia política del 30 de septiembre
El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha señalado que la decisión de abstenerse en la investidura de José Antonio Monago (PP) como presidente de la Junta, provocando así la caida del Gobierno socialista, obedece a un "problema de confianza con el PSOE", según ha dicho en RNE.
A su juicio, tras 28 años de Gobierno socialista había "muchos vicios instalados y redes de clientelismo". "Hemos votado para que se acabe un ciclo, va a ser una legislatura muy dinámica".
En otra entrevista con TVE, ha señalado que la dirección ha hecho "lo que tenía que hacer" y ha reconocido que la decisión ha sido "incómoda".
Con esta decisión del órgano de IU, el PSOE pierde el poder en el región tras casi 30 años de gobierno en Extremadura.
- Con ese preacuerdo se reparten las consejerías
- Los Comités ejecutivos del PSN y UPN han dado su visto bueno
- Otros nueve militantes socialistas no han alcanzado el apoyo necesario
- El 9 de julio será ratificada su candidatura en el Comité Federal
Después de que la alcaldesa, de Bildu, prohibiera la presencia de escoltas en los edificios municipales. En Andoain hay cinco concejales del PSE y 1 del PP. Ayer se negaron a firmar el papel que les entregaron en la secretaría con la orden de que sus escoltas no entraran al ayuntamiento. Estanis Amutxastegi asegura que no va a renunciar a su protección, y que no le ha sorprendido la decisión de la alcaldesa de Bildu.
- Ha prohibido la entrada de los escoltas al Ayuntamiento de Andoain
- También ha eliminado el arco de seguridad y el escáner en el de Lasarte
- Cree que el Movimiento 15M es pacífico y comparte sus reivindicaciones
- "Lo ocurrido en el Parlamento catalán nada tiene que ver con esto", dice
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, niega que las personas que protagonizaron altercados violentos a las puertas del Parlamento de Cataluña formen parte del Movimiento 15M. "Es una mezcla de antisistemas y radicales que nada tienen que ver con un movimiento pacífico". Añade que el movimiento pide una mayor equilibrio social y una mayor corresponsabilidad, reivindicaciones que, a su juicio, debe "asumir y canalizar a la política la izquierda" (16/06/11).
- No será candidato oficial hasta el 9 de julio
- Nueve afiliados habían expresado su interés en presentarse a las primarias
- Las impugnaciones al proceso han sido desestimadas
El Partido Popular se ha hecho con la presidencia del Palamento de Asturias con sus propios votos y los del grupo socialista. El apoyo del PSOE ha sorprendido y los socialistas dicen que es la única forma de impedir que el partido de Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, cope las presidencias del Gobierno y del Parlamento de la comunidad.
- El PP sostiene que con esos datos no muestran la situación real
- La Junta reconoce una situación de las cuentas “difícil y complicada”
- Afirma que se ha entregado al PP todo salvo la información confidencial
- Este acuerdo deja fuera a Foro Asturias y a IU-Los Verdes