Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Junts per Catalunya pregunta al "bloque del 155" si va a respetar el resultado de las elecciones catalanas del 21-D y advierte de que si se mantiene el artículo será un "golpe a la democracia". Ciudadanos no habla de pactos y se erige como el partido que "puede acabar con el procés". ERC interpela al Gobierno central para dialogar tras los comicios, mientras que el PSC ve inviable pactar con los republicanos, algo que sí haría Catalunya en Comú-Podem, solo si abandona la vía unilateral de independencia. También pactarían los 'comunes' con el PSC, si dejan de apoyar el 155. El PP pide a PSC y Ciudadanos que "dejen de cortejarse". La CUP, por su parte, solo pactará con quien quiera la república.

Elecciones Cataluña: Miquel Iceta recibe el apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en tres actos electorales este fin de semana. En el primero, en Tarragona, Sánchez ha hecho un llamamiento a la participación y ha defendido que Cataluña solo se puede construir "entre todos" y sin enfrentamientos. "Frente a aquellos que quieren una Cataluña excluyente en una España rota y frente a aquellos otros que quieren una Cataluña asfixiada en una España uniformada, el PSOE lo que quiere es una Cataluña mejor en una España diferente", ha dicho el líder socialista.

Elecciones Cataluña: Junts per Catalunya arropaba este 7 de diciembre a su candidato, Carles Puigdemont, en Bruselas. Confían que Europa escuche al movimiento independentista y destacan el papel que, a su juicio, pueden jugar las instituciones europeas. También en Bruselas la número 2 de ERC pedía la libertad de los encarcelados, para concurrir a las elecciones "en igualdad de condiciones". Quieren que Europa vea "como ejercen la democracia los catalanes frente a las porras". Para la CUP, es la prueba de que el independentismo es más fuerte que nunca.