Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana el pleno del Congreso ha rechazado apoyar la convocatoria de referendum en Cataluña para el 1 de octubre. Debatimos con Ester Capella (ERC), Francisco Martínez (PP), Mercè Capella (PSC-PSOE) y Lourdes Ciuró (PDeCAT).

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, está convencido de que Pedro Sánchez encontrará una buena disposición por parte de todo el mundo. "Tenemos que levantar un proyecto político que pasaba por un momento muy complicado", dice. En Las mañanas de RNE señala que es al secretario general a quien le corresponde marcar los ritmos y las maneras y sitúa la integración en el congreso que el PSOE celebrará en poco más de tres semanas. También pide ser capaces de aceptar la voluntad mayoritaria de los militantes.

En relación a la detención de Sandro Rosell por presunto delito de blanqueo de capitales, Iceta afirma que se trata de un delito de los que más rabia le dan. En cuanto a la conferencia de Puigdemont en Madrid, asegura que "estamos en monólogos sucesivos y ante un despropósito".

Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugas de Llobregat, localidad natal de Carme Chacón, recuerda en Las mañanas de RNE el tiempo en el que coincidieron en el ayuntamiento siendo primero ambas concejales y también cuando ella accedió a la alcaldía. La recuerda como una mujer única, muy preparada y con mucha dedicación por los asuntos públicos. Al margen de los homenajes que decida realizar el PSC, en el ayuntamiento tienen intención de decretar tres días de luto, abrir un libro de condolencias y realizar un pleno extraordinario para homenajearla como se merece, dice.

La socialista Carme Chacón, que ha fallecido este domingo en su domicilio de Madrid, no quedará en el olvido. Ha pasado a la Historia como la primera mujer en convertirse en ministra de Defensa y fue una de las figuras clave durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque no logró ocupar su cargo al frente del partido ya que perdió las primarias de 2012 contra Alfredo Pérez Rubalcaba.