El Getafe escapa del descenso a costa del Elche
- La victoria por 1-3 de los madrileños les aúpa hasta la duodécima plaza y deja a los ilicitanos en puestos de descenso
- Así ha sido el Elche 1-3 Getafe
Las dificultades creadas por el temporal Filomena tienen alterada a la Liga, que trata de seguir adelante sorteando los obstáculos que crean la nieve, el hielo y las gélidas temperaturas.
La nieve, el frío y el hielo no solo dificultan la práctica del fútbol sino que aumentan el peligro de lesiones musculares en los jugadores. Varios fisioterapéutas consultados por TVE han explicado los peligros a los que se enfrentan los deportistas en esta situación.
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, se mostró molesto tras haber jugado ante Osasuna (0-0) este sábado en medio de una nevada y tras un complicado viaje a Pamplona por el temporal Filomena. "Lo hemos vivido mal", indicó Zidane al ser preguntado por estos dos días. "Claramente tenía que haberse aplazado", añadió después de que este viernes estuvieran casi cuatro horas para salir de Barajas. "Hemos hecho lo que hemos podido, pero no ha sido un partido de fútbol", añadió en la rueda de prensa.
Las nevadas que están cayendo en diversas partes de España ponen en riesgo la celebración de algunos partidos de la Liga, en particular este sábado dos de ellos: Atlético de Madrid-Athletic y Osasuna-Real Madrid.
Foto cedida por el Atlético de Madrid, vía Efe.