Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 18

Atlético-Athletic y Osasuna-Real Madrid, en riesgo de suspensión por la nieve

Por
La nieve amenaza de suspesión dos partidos de Liga

Las nevadas que están cayendo en diversas partes de España ponen en riesgo la celebración de algunos partidos de la Liga, en particular este sábado dos de ellos: Atlético de Madrid-Athletic y Osasuna-Real Madrid.

[Última hora del temporal de nieve]

La capital española es una de las zonas más afectadas por el temporal. Empezó a nevar este jueves, lo está haciendo este viernes con más fuerza y se espera que siga haciéndolo hasta el sábado.

Según han indicado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), puede estar nevando más de 24 horas consecutivas en Madrid por lo que espera un espesor acumulado de 20 centímetros.

El partido entre el Atlético y el Athletic está previsto para las 16.15 horas en el estadio Wanda Metropolitano. Este viernes los futbolistas rojiblancos no han podido salir a entrenar en su ciudad deportiva, en otra zona de la comunidad.

Filomena deja una nevada histórica en España

anterior siguiente
36 Fotos 1 / 36 ver a toda pantalla
  • Heavy snowfall in Madrid

    Peatones caminan por la M-30

    Un grupo de peatones ignora el panel luminoso que les indica que abandonen la calzada este sábado por la noche.

  • Una persona esquía en las inmediaciones de la Catedral de la Almudena, en Madrid.

    Una persona esquía en las inmediaciones de la Catedral de la Almudena, en Madrid.

    Una persona esquía en las inmediaciones de la Catedral de la Almudena, en Madrid.

Y la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha acordado, a la vista de las previsiones, la suspensión de todos los encuentros programados para este fin de semana desde la categoría Preferente de aficionados hasta la de prebenjamín, incluidos los amistosos.

El temporal también está condicionando al Real Madrid para su partido de la 18ª jornada del campeonato de Liga ante Osasuna programado para las 21:00 horas del sábado en el estadio El Sadar.

Contrarreloj

Ante las previsiones de complicaciones en los transportes para las próximas horas, el equipo blanco ha adelanto su viaje a la capital navarra, donde también se esperan acumulaciones de nieve de unos 7 cm.

Tanto el Atlético como Osasuna han adoptado medidas para que sus terrenos de juego estén en las mejores condiciones posibles.

Según explica Efe en el caso de Pamplona más que la cantidad de precipitación, lo importante es saber si en Osasuna tendrán margen de tiempo para quitar la nieve del césped, ya que los empleados encargados de ello estarán a las 20:00 horas en el estadio y 30 minutos más tarde tendrán lugar los calentamientos. A partir de esa hora no habrá opción de trabajar.

La agencia recuerda que en otras ocasiones el feudo rojillo ha registrado nevadas muy superiores a la prevista para este sábado y se han disputado los partidos.

En caso de no poder disputarse los partidos de Liga el sábado ya se piensa en la posibilidad de aplazarlos al domingo.

Suspensión en Las Palmas

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha comunicado este viernes la suspensión, también por el mal tiempo, de unos 600 partidos de categorías territoriales que estaban programados para este fin de semana en esa provincia canaria, desde los subgrupos de la Tercera División masculina hasta los de cateogrías inferiores y también de fútbol sala.

El archipiélago está en alerta meteorológica por fuertes vientos asociados a la borrasca Filomena.