La ceremonia de los premios Princesa de Asturias recuperan el teatro Campoamor como escenario. En la previa hablamos con nuestra compañera Teresa Coto, que nos acerca las impresiones de los galardonados durante esta semana.
- Viernes 22 de octubre, a partir de las 18:20 horas, en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE Play
- RTVE distribuirá la señal institucional de la ceremonia y de la audiencia de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía al mediodía
- El cocinero ha destacado la necesaria labor de los pescadores, agricultores o pastores
- José Andrés recoge este viernes el Premio Princesa de Asturias a la Concordia
José Andrés lleva un mes preparando el discurso que va a ofrecer mañana en la ceremonia de entrega del Premio Princesa de Asturias a la Concordia. Nos ha contado que todavía no lo ha terminado. No obstante, el cocinero es más partidario de acciones, que de discursos. Acciones como las que lleva a cabo en todo el mundo con su ONG World Central Kitchen. La organización reparte comida fresca a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo. Su labor ha sido fundamental en esta pandemia repartiendo millones de platos de comida diaria en Estados Unidos y en España y lo está siendo también con los afectados por el volcán de La Palma. Estos días en Asturias se ha acordado de 'las croquetas de sobra que su madre Marisa les hacía a él y a sus hermanos cuando la nevera estaba vacía a final de mes'.
Así es Vicky Luengo, la actriz de 'Antidisturbios' que ya tiene un Ondas
- Su papel en la serie de Rodrigo Sorogoyen fue aplaudido tanto por el público como por la crítica
- Mallorquina de nacimiento, a los 14 años se subió por primera vez a un escenario
- Playz y RNE, Premios Ondas 2021
Los Premios Princesa de Asturias juntan por primera vez a los siete científicos de las vacunas contra la COVID. La aportación de cada uno de ellos ha sido fundamental para lograr los sueros de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.
Foto: EFE/Eloy Alonso
- El jurado ha destacado “su capacidad de introducir en sus creaciones elementos procedentes de otras disciplinas escénicas”
El opositor ruso, Alexei Navalny, ha ganado el Premio Sájarov 2021 a la Libertad de Conciencia que concede elParlamento Europeo. Navalny, primero envenenado y actualmente encarcelado en su país, era el candidato de populares y liberales. Se ha impuestos a las mujeres afganas y la opositora boliviana Jeanine Áñez.
Informa la corresponsal comunitaria, María Carou.
- El Parlamento Europeo reconoce cada año a personas u organizaciones por su defensa de los derechos humanos
- Se impone a las mujeres afganas y la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez
- "Vamos a estar con la gente de La Palma hasta que no nos necesiten más", ha dicho el cocinero asturiano
- José Andrés y su ONG han repartido miles de comidas gratuitas en emergencias alimentarias y sociales
El premio 'El Ojo Crítico' de danza ha sido otorgado a la bailarina y creadora creadora gallega Janet Novás. El jurado ha valorado la coherencia y la honestidad con las que apela al público en sus piezas escénicas, su facilidad para materializar ideas y demostrar cómo ciertos deseos interpretativos pueden encontrar un vehículo corporal, espacial y temporal.
Una entrega que hemos podido ver en creaciones como 'Mercedes máis eu', junto a la compositora Mercedes Peón, que estará en el Mercat de les Flors de Barcelona a mediados de enero. Con este reconocimiento se inaugura la XXII edición de los Premios 'El Ojo Crítico' que reconocen a jóvenes talentos en diferentes modalidades artísticas. La semana que viene conoceremos el de teatro.
Siete autoras españolas de novela negra que no te puedes perder
- Alicia Giménez Barlett fue pionera en dar protagonismo a la mujer con la inspectora Petra Delicado
La Fundación Chirivella Soriano de Valencia alberga una nueva edición de World Press Photo, la exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo, con una muestra que recoge algunos de los hechos más significativos de un año marcado por la pandemia de la COVID-19.
Foto: Detalle de la fotografía 'El primer abrazo de la pandemia, del danés Mads Nissen
Carlos Saura recibe el Gran Premio Honorífico en Sitges: "El cine es una maravilla"
- El director, que continúa en activo a sus 89 años, ha presentado el corto Goya 3 de mayo en el festival
- El festival ha concluido con una gala en la que la mayoría de los galardonados ha participado de manera telemática
- Una foca riendo y un canguro realizando una imitación perfecta de Pavarotti son algunas de las imágenes seleccionadas
- El 22 de octubre se conocerá el ganador de The Comedy Wildlife Photo Awards, que tendrá como premio un safari de una semana
Carmen Mola: "Lo importante es la historia y no si está detrás un señor mayor o una señora bajita"
- Los ganadores del Planeta Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero hablan con RTVE.es
- Cuentan como se gestó el enigma Carmen Mola, la exitosa novelista del género negro
- La autora ha permanecido en el anominato mientras se especulaba sobre su identidad
- Detrás de Carmen Mola están los guionistas Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero
Carmen Mola, un misterio, una dama negra y un millón de euros de premio
- Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, detrás del seudónimo Carmen Mola, han ganado el Premio Planeta 2021
Carmen Mola gana el Premio Planeta 2021 por su novela 'La bestia' y se desvela su identidad secreta
- La finalista ha sido Paloma Sánchez Garnica con 'Últimos días en Berlín'
- Tres personas estaban detrás del seudónimo de Carmen Mola: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero
- Los reyes han presidido la gala tras cinco años de ausencia
- Merkel: "Solo una Europa unida es una Europa fuerte, y eso nos viene de los valores"
- Al acto en el Monasterio de Yuste han acudido entre otros Pedro Sánchez y Pablo Casado