Enlaces accesibilidad
Festival de TV de Nueva York

'El psiquiatra de Alepo' y '200, una noche en el Museo del Prado', premiados en el Festival de TV de Nueva York

  • ‘El psiquiatra de Alepo’, de ‘En Portada’, Medalla de Oro en la categoría de mejor documental en la categoría de Justicia Social
  • ‘200, una noche en el Museo del Prado’, Medalla de Bronce al mejor documental de Arte
  • La serie ‘HIT’ ha quedado finalista en la categoría de drama

Por
'200, una noche en el Museo del Prado'
'200, una noche en el Museo del Prado'

Los documentales de RTVEEl psiquiatra de Alepo’, de ‘En Portada’, y ‘200, una noche en el Museo del Prado’, realizado por el bicentenario de la pinacoteca, han sido premiados en el Festival de TV de Nueva York 2021, cuyos ganadores se anunciaron anoche en Las Vegas y en el que han participado trabajos de 40 países. Además, la serie de La 1 ‘HIT’ ha quedado finalista en la categoría de Drama.

Medalla de Oro para ‘El psiquiatra de Alepo’

Sonrisas perdidas, frases inconexas, recuerdos de batallas y verdades como puños. Todo eso contiene ‘El psiquiatra de Alepo’, reportaje de ‘En Portada’ rodado en la ciudad mártir de la guerra de Siria. Más allá de la destrucción física de las ciudades y de los cientos de miles de refugiados y desplazados, las guerras dejan un daño irreparable en muchos supervivientes. Más de un millón de sirios sufre algún tipo de enfermedad mental. Según la ONU, la reconstrucción de Siria podría rondar los 400 mil millones de dólares. Pero es imposible saber cuánto costará sanar los daños mentales que deja el conflicto. ‘El psiquiatra de Alepo’ es un reportaje de Luis Pérez, con realización de Ángel Barroso, imagen y sonido de Marcelo Illán e Ignacio Villanueva, y montaje de Luis María Elgorriaga.

'El psiquiatra de Alepo'

'El psiquiatra de Alepo' rtve

‘200, una noche en el Museo del Prado’, Medalla de Bronce

‘200, una noche en el Museo del Prado’ forma parte de la celebración de RTVE con motivo del bicentenario de la inauguración del Museo del Prado. Producida en colaboración con Brutal Media, es una serie de cuatro capítulos especiales en los que Ramón Gener descubre las maravillas del museo y de la colección. Una oportunidad de disfrutar del museo de noche, y disfrutar en exclusiva del espacio y sus obras cuando está cerrada al público.

RTVE

anterior siguiente