Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este martes se han entregado en Barcelona los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, unos galardones en los que RTVE.es ha conseguido una mención especial por el reportaje "La vida de Jebreel: diario de un testigo incómodo de la guerra en Gaza". El trabajo de Ebbaba Hameida, Jaime Gutiérrez y Estefanía de Antonio ha destacado en la categoría de mejor cobertura multimedia por “la brillante combinación de diferentes herramientas narrativas, especialmente la integración del vídeo".

FOTO: EFE/Manuel Bruque

La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, ha sido la triunfadora de los XI Premios Platino del cine Iberoamericano. La película ha conseguido seis de los siete premios a los que estaba nominada: película, dirección, actor protagonista, fotografía, montaje y sonido. 20.000 especies de abejas ha conseguido los cuatro galardones a los que estaba nominada: el de mejor ópera prima, el de mejor guion, el de mejor actriz de reparto y el Platino al cine y educación en valores. Robot Dreams, de Pablo Berger, ha conseguido dos Premios Platino, a la mejor película de animación y a la mejor banda sonora.

Foto: Bayona celebra los Platino de La sociedad de la nieve (CARL DE SOUZA/AFP)

  • Distingue a entidades que se hayan significado por su especial apoyo, difusión y/o engrandecimiento de la Feria
  • Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE: “Es un honor recibir el reconocimiento a la labor de RTVE por su contribución al fomento de la lectura y el apoyo a la industria cultural del libro”
  • La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 31 de mayo, primer día de la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid

José Selgas y Lucía Cano han recibido el premio internacional que concede la Academia de las Artes y las Letras de EEUU por su contribución a la arquitectura, con proyectos como el Palacio de Congresos de Plasencia, una escuela en Kibera (Kenia), un restaurante en Madrid o espacios de co-trabajo en Londres y Los Ángeles. SelgasCano recibe a RNE en su casa-estudio para hablar de color y de respetar el entorno con lo construido.

Informa Íñigo Picabea

Está bastante claro que Enrique Pascual como Presidente de la D.O. Ribera del Duero tiene un contacto constante con la Hostelería. Pero tiene muchos retos. Uno de los últimos fue proveer como vino oficial de los Premios Goya.

Esta semana en De película conoceremos 'Puan', una cinta doblemente premiada en el último Festival de Cine San Sebastián. También nos centraremos en 'La Bestia'. En un futuro cercano, donde la inteligencia artificial reina, las emociones se han convertido en una amenaza.

Los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, nos presentan 'Nos vemos en otra vida'. Esta miniserie nos transporta hasta aquel fatídico 11 de marzo de 2004 en el que Madrid fue golpeada por el terrorismo yihadista. Además, el director Emilio Martínez-Lázaro nos presentará 'Un hipster en la España vacía'.

Hoy en Por tres razones conocemos la realidad de las familias que siguen buscando a sus desaparecidos en Jalisco (México). Hablamos con Guadalupe Aguilar, madre de José Luis Arana, al que sigue buscando y que sigue en paradero desconocido como otros miles desde que perdieron la pista en 2011. Para intentar encontrarle y pedir justicia, Guadalupe creó la ONG Fundej (Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco), también para ofrecerse consuelo entre ellos.