arriba Ir arriba

Juego de Tronos ha extendido su imperio televisivo en los Premios Emmy, en los que se ha llevado este lunes el premio a la mejor serie dramática, mientras que La maravillosa Sra. Maisel ha arrasado con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

Claire Foy, la reina Isabel II de The Crownha dado la sorpresa como mejor actriz al destronar a Elisabeth Moss de El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), serie que ha sido una de las derrotadas de la velada.

Por su parte, Matthew Ryhs ha otorgado la mejor despedida posible a la serie de espías The Americans al llevarse el premio al mejor actor dramático, que ha dedicado a su pareja en la vida real y en esta producción, Keri Russell.

Gloria Estefan ha recibido este lunes, de manos del ministro de Cultura, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, que no pudo recoger en febrero. La cantante, cubana de nacimiento, afincada en Miami y nieta de asturianos, supo derribar fronteras llevando por el mundo sus ritmos caribeños. 115 millones de discos vendidos y 7 premios Grammy la avalan como una de las artistas latinas de mayor éxito de todos los tiempos.

La obra "The Band's Visit" arrasó hoy en la edición 72 de los premios Tony al lograr 10 de los 11 galardones a los que aspiraba, entre ellos el más cotizado, el de mejor musical. La obra competía con tres musicales basados en películas muy famosas: "SpongeBob SquarePants" -que se conformó con una estatuilla-, "Frozen" y "Mean Girls", que se fueron de vacío. "The Band's Visit", que narra la historia de una banda de músicos egipcios que aterriza por error en Israel, también está basada en una película, en este caso mucho menos conocida, y consiguió recalar en Broadway tras estrenarse con éxito fuera del circuito comercial.

La otra ganadora de la noche, "Harry Potter and The Cursed Child", sumó seis estatuillas, entre ellas A LA mejor obra y mejor dirección de una obra, demostrando que los 68 millones de dólares (unos 58 millones de euros) que costó montarla habían sido bien invertidos. Por su parte, "Angels in America" se alzó con tres galardones, entre ellos el premio a la mejor reposición de un musical, mejor actor principal y mejor actor de reparto. El musical causó sensación en 1993 narrando la crisis del sida en Nueva York y ahora ha vuelto a Broadway liderada por el actor Andrew Garfield, que dedicó su premio a la comunidad LGBT y aseguró que el presidente de EEUU, Donald Trump, representaba la "antítesis" de su obra.

"No me gustaría morirme, me parece una cursilada morirse", decía María Dolores Pradera, que nunca le había pedido nada a la vida. La artista ha fallecido este martes a los 93 años en Madrid, pero su legado quedará en el recuerdo para siempre. La dama de la canción en español fue primero actriz de cine, después pasó al teatro, donde conoció al padre de sus hijos, Fernando Fernán Gómez. Dicen que fue la primera española en cantar rancheras y se atrevió también con boleros, baladas o coplas, en países como Chile, México o Argentina. Entre sus galardones, destacan un Grammy, el Premio Nacional de Teatro o la medalla de Oro a las Bellas Artes.