Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El filme israelí Synonymes, de Nadav Lapid, ha ganado el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Berlín. El Gran Premio Especial del jurado ha sido para Gracias a Dios, dirigida por el francés François Ozon. El cine alemán se ha visto recompensado a través de los filmes de los nuevos talentos, Angela Schenelec, Oso de Plata a la mejor dirección por Ich war zu Hause, aber (I was at home, but), mientras Systemsprenger (System crasher), de Nora Fingscheidt, ha obtenido Alfred Bauer, en memoria del fundador del festival. Los Osos de Plata a la mejor interpretación, masculina y femenina, ha sido para el actor Wang Jingchun y la actriz Yong Mei, la pareja protagonista de Di jiu tian chang (So long, my son), un filme dirigido por Wang Xiaoshuai.

'El Ojo Crítico', el programa cultural más veterano de la radio, cumple 36 años y lo celebra entregando sus premios en una gala en el Museo Reina Sofía de Madrid. Se premiará a 8 jóvenes talentos- 7 de ellas mujeres- y también recogerán sus galardones el editor Jorge Herralde (Premio Especial) y el actor Héctor Alterio (Premio Iberoamericano). Nos lo cuenta en el 14 horas de RNE el director del programa Alberto Martínez Arias. 

Arantxa Echevaría (mejor dirección novel) y Coque Malla (mejor canción original) pasan por los micrófonos de RNE para hablarnos de sus trabajos y sus galardones. Echevarría después de tantas nominaciones,ya no pensaba en nada para ella, "cero, cero, cero" pero si pensaba en sus actrices, así que siendo optimista cuenta dos Goyas, el suyo y el de Carol de la que dice "ahora lo que necesita son papeles porque es una gran actriz". También nos cuenta lo duro que fue rodar la película "Carmen y Lola", porque los actores llegaban al rodaje con bono-bus y los productores "me decían al oído mientras rodaba tenemos problemas", recuerdan Arantxa que eso debería pasar y recuerda que "en Francia el cine inpedendiente tiene tres millones de euros".

Coque Malla puso dosis de energía entre el público asistente a la Gala, se lleva el Goya a la mejor canción original, pero hasta que llego el momento lo pasó "estoy contento, pero se pasa muy mal, cuando llega ... que se lo den a cualquiera", antes de soportar la espera eso- Afirma que se inspiró para componer algo que no diera pena, ni compasión, sino alegría como se quería transmitir en la película "fueron ellos permanentemente, me transmitieron la capacidad que tiene de vivir con alegría". 2/02/19

La actriz Penélope Cruz, aspirante al premio a Mejor actriz por Todos lo saben, ha asegurado a TVE que siempre se encuentra "un poco nerviosa" antes de la gala de los Premios Goya.

Cruz también ha destacado lo que ha significado para ella trabajar con un director como Asghar Farhadi, un labor que ha calificado de "duro y maravilloso a la vez". Además, ha asegurado que la nueva película de Pedro AlmodóvarDolor y gloria, es "una obra maestra". 

Sigue en directo los Premios Goya en RTVE.es.

La cantaora Rosalía va a ser una de las estrellas de la noche de los Premios Goya. La barcelonesa ha rememorado el buen año que está viviendo y ha recordado cómo ha cambiado su vida y que ahora puede hacer la música que le gusta. Para la actuación en Sevilla ha anunciado que va a hacer "una versión de un clásico, arriesgándome". Y ha añadido sobre su vestuario que es del diseñador Juan Vidal.

Si quieres seguir en directo los Premios Goya 2019 este sábado 2 de febrero desde Sevilla, RTVE.es ha preparado para ti un multicámara con 8 señales en directo, para que no te pierdas ningún detalle de lo que pase en la gala ni la alfombra roja. A las 18.45 horas comenzará esta ambiciosa cobertura, con señal en vídeo y minuto a minuto, y por primera vez podrá seguirse en una señal de vídeo 360º.