Enlaces accesibilidad

RTVE Cataluña, 'Informe semanal' y 'Cuéntame cómo pasó', Premios Alegría de Vivir 2024

  • La artista Lucrecia otorga estos galardones que se entregaron este miércoles en Barcelona

Por
Foto de familia de los premiados con Lucrecia
Foto de familia de los premiados con Lucrecia

RTVE recogió ayer tres galardones en la 12ª edición de los Premios Alegría de Vivir: a RTVE Cataluña, por los 40 años del centro de Sant Cugat del Vallés; a 'Informe semanal', por su 50º aniversario; y a la serie 'Cuéntame cómo pasó'. La sala Luz de Gas de Barcelona fue el escenario de una gala organizada por la artista Lucrecia y presentada por Goyo Prados donde se han distinguido a personalidades y entidades que han destacado tanto por su trayectoria profesional como personal y por el espíritu positivo ante la vida.

Esteve Crespo, director de RTVE Cataluña, recogió el Premio Alegría de Vivir- Éter, por los 40 años del centro de Sant Cugat del Vallés. Junto con Madrid y Canarias, es uno de los tres centros de producción de RTVE y uno de los centros de producción audiovisual de referencia de nuestro país. Junto a Crespo, también subieron a recoger el premio el delegado económico de RTVE Cataluña, Francesc López; el reportero gráfico Magí Baqués y el responsable de emisiones de Cataluña, Víctor Quintanilla.

Magí Baqués, Esteve Crespo, Francesc López i Victor Quintanilla a la sessió de photocall amb Lucrecia

Reconeixement a RTVE Catalunya pels seus 40 anys de treball a Sant Cugat del Vallès

El premio a la Trayectoria Excepcional recayó en el espacio 'Informe semanal' por su 50 cumpleaños. Recogió el galardón el director del programa, José Carlos Gallardo. Es el programa de reportajes más longevo de las televisiones europeas, con una emisión ininterrumpida desde 1973 y vocación constante para tomar el pulso de la actualidad con todos aquellos temas que están en debate y que interesan a la ciudadanía.

El último premio para RTVE fue para la también veterana serie 'Cuéntame cómo pasó', premio a la Excelencia en Series de Televisión, que recogió el productor ejecutivo en RTVE, Fernando López Puig. Durante 23 temporadas, la mítica serie de La 1 explicó, a través de la familia Alcántara, los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente.

También fueron premiados Emma García, La Húngara, Alfonso Llopart por el 20 cumpleaños de la revista Shangai, el doctor José Sánchez de Toledo, Alberto Ravelo, Cristina Cubero, Ferran Adrià, Juan Habichuela, el musical 'Los chicos del coro' y la Óptica Prats.

 

RTVE

anterior siguiente