Enlaces accesibilidad

'Por Tres Razones, de RNE, recibe de manos de la Reina el Premio Discapnet de Fundación ONCE

  • Por su interés por difundir iniciativas, proyectos, productos y servicios relacionados con las tecnologías accesibles

Por
Mamen Asencio recoge el premio de manos de la Reina Letizia
Mamen Asencio recoge el premio de manos de la Reina Letizia

El programa ‘Por Tres Razones’ de RNE, dirigido y presentado por Mamen Asencio, ha sido galardonado en la VII edición de los Premios Discapnet de Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles como mejor medio de comunicación por su labor de difusión en aras de la accesibilidad TIC y el compromiso con las personas con discapacidad.

El premio destaca del programa de RNE su interés por difundir hacia la sociedad iniciativas, proyectos, productos y servicios relacionados con las tecnologías accesibles. Ha sido reconocido por el “carácter innovador y la calidad global de los contenidos difundidos”.

Mamen Asencio ha recibido el galardón de manos de la Reina doña Letizia, que ha presidido este jueves la entrega de estos premios. Doña Letizia ha estado acompañada por el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy; y por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.

En esta VII edición, el jurado ha seleccionado un total de 12 proyectos finalistas entre las cuatro categorías de la convocatoria.

Además de ‘Por tres razones’, los galardonados han sido: como mejor producto, ‘Salud digital para todos’, una plataforma de telemedicina accesible de EVER HEALTH que facilita la correcta atención online de las personas con discapacidad, y como organización, el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), por su “carácter innovador y calidad global de los resultados obtenidos. En la categoría de emprendimiento, han galardonado de manera conjunta al Proyecto SuperGiz, un sistema de prótesis para miembros superiores de la Asociación de Autofabricantes, y ‘Salud Más Fácil’, de Sandoz Iberia y Plena Inclusión Madrid, una adaptación de prospectos de medicamentos a lectura fácil.

RTVE

anterior siguiente