Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicesecretaria de Acción Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, ha asegurado que la posibilidad de una gran coalición del PP con el PSOE "no existe" y ha reprochado al líder socialista, Pedro Sánchez, que "no coja el teléfono" al líder del PP, Pablo Casado, pero "se siente en la mesa" y llame a ERC, pese a que esta formación "le acabe de humillar", en referencia a las declaraciones de este miércoles del diputado de la formación republicana Gabriel Rufián, en las que afirmaban con un Sánchez "derrotado" se podía negociar. Sánchez "eligió en la moción de censura a sus socios" y convocó elecciones "cuando a él le interesaba", según ha asegurado Tejerina en Los Desayunos de TVE. "No olvidemos los españoles por qué estamos aquí, dónde estamos", ha señalado Tejerina, y "quién es Pedro Sánchez", alguien que "no es de fiar", ya que ha pactado un gobierno de coalición con Podemos, según ha asegurado, 48 horas después de las elecciones y después de haber dicho que no podría "dormir" con miembros de la formación morada en su gobierno.

Dolors Montserrat, portavoz del grupo popular europeo, ha dicho en '24 horas' que "el PP no va a hacer a Sánchez presidente" y que lo que harán será "liderar la alternativa al PSOE".

También ha insistido en que Pedro Sánchez "engañó a los españoles diciendo que convocaría elecciones y lucharía contra la corrupción y no le hemos oído hablar de los ERE de Andalucía". Además a dicho que "no solo no se ha alejado del nacionalismo sino que ha pactado con ellos".

El Ayuntamiento de Madrid ha reprobado este miércoles al portavoz de Vox, Javier Ortega-Smith, por su "falta de respeto" a las víctimas de violencia de género y por boicotear el pasado lunes el acto dedicado a ellas. La propuesta, del PSOE, ha salido adelante con los votos de Ciudadanos y Más Madrid y el voto en contra del PP, que enmarca las declaraciones de Ortega-Smith en la "libertad de expresión".

Gritos e insultoses, es lo que ha ocurrido durante la intervención del senador del PP Javier Maroto en la Asamblea Nacional de Venezuela. Desde la bancada 'chavista' le llamaban "fascista" y los diputados opositores respondían con aplausos y gritos de "libertad". En su discurso Maroto ha mostrado su apoyo a Juan Guaidó y ha asegurado que la causa venezolana es la causa de la dignidad para el pueblo español.

La intervención en la Asamblea Nacional venezolana del senador español del PP Javier Maroto y del diputado del mismo partido José Ignacio Echániz, invitados por Juan Guaidó al país latinoamericano, ha desatado este martes un conato de pelea entre diputados opositores y oficialistas que terminó en insultos entre congresistas. Maroto ha explicado en el Canal 24 Horas que han sido increpados y ha exigido que se celebren elecciones "democráticas" en Venezuela. Entre los gritos dirigidos a los representantes españoles ha habido gritos de "fascista" y "viva Cataluña libre".

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto,  ha anunciado que la primera iniciativa que tomará su formación en el Parlamento será la comparecencia "extraordinaria y urgente" del presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, para que "explique el caso de los ERE y, especialmente, la posible implicación de tres de sus ministros".

Antonio Garmendi, presidente de la patronal de Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha pasado por Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso para analizar la actualidad política y económica. El jefe de la patronal de los empresarios ha asegurado que se necesita reforzar la confianza en España y fortalecer la recuperación económica. Por ello, Garamendi hace una llamada a todos los partidos políticos y pide un gobierno estable “que afrente la desaceleración económica y que haga que la economía funcione”. Según Garamendi, los empresarios van a ser “respetuosos con el gobierno que se forme” ya que, dice, hay temas fundamentales a tratar como las pensiones o la inmigración.

Respecto a los acuerdos para formar gobierno, Garamendi ha asegurado que los grandes pactos de Estado tienen que pasar de forma imprescindible por PSOE PP. Lo que piden a los empresarios, ha dicho, es que “ha acabado el día de la marmota y ha llegado el momento de sentarse en las mesas y hablar de los temas que realmente interesan a los españoles”.

Garamendi también ha asegurado que los españoles no entenderían que hubiera unas terceras elecciones y que “nos quedaríamos perplejos si dentro de un mes nos vuelven a decir que volvemos a una campaña electoral”.

Dolors Monserrat, portavoz del PP en el Europarlamento, ha explicado, en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, que el Partido Popular ya dejó claro en la campaña que no haría presidente a Pedro Sánchez, aunque su formación está dispuesta a "tender su mano" para pactos puntuales de "estabilidad".

"Sánchez se ha autoinvestido candidato y va a gobernar con sus socios de la moción de censura. El PP tiene que liderar la oposición".

La portavoz del PP en el Europarlamento ha criticado que Sánchez esté "desaparecido" y que no haya hecho ninguna declaración sobre la sentencia de los ERE.

"Es una vergüenza que haya una doble vara de medir en España".

Dolors Monserrat que se encuentra en Zagreb, donde ha participado en el Congreso del Partido Popular Europeo, considera, por último, que la lucha contra el cambio climático es una "bandera" del Partido Popular y Arias Cañete, su gran referente.

"Arias Cañete ha supuesto un antes y un después en la lucha contra el cambio climático"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado este miércoles que su partido pueda abstenerse para que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sea investido presidente del Gobierno. Sin embargo, ha mostrado su disposición a facilitar la gobernabilidad para dar estabilidad a un Ejecutivo socialista si se cumplen una serie de condiciones en materia económica, Cataluña o Navarra y se pactan asuntos clave para España.