- Martínez tendrá que pagar 15.000 euros para evitar la cárcel
- Anticorrupción había pedido el ingreso inmediato en prisión sin fianza
- Alega para no ir su estado de salud y que no tiene dinero para escapar
- Podemos denuncia "agresividad y malas formas" de diputados de PP
- Señalan al diputado Ángel Luis González, al que Irene Montero llama "machirulo"
- Se investiga si se ha grabado un vídeo de la discusión, ya que no está permitido
- También ha habido choque vespertino entre Iglesias y Villalobos
El PP contestará al autor de la enmienda 'anti-Cospedal' que no hay grabación de las votaciones
- El autor de la propuesta, un compromisario de Cuenca, dudaba del recuento
- Su enmienda contra la acumulación de cargos se tumbó por solo 25 votos
- Maillo explica que no se grabaron las ponencias porque eran "a puerta cerrada"
- Ambos eran miembros de la Comisión de la Vivienda cuando se entregaron las casas
- La consejera, del PP, lleva en el Ejecutivo desde el año 2011
- El diputado es el líder del partido Caballas, que tiene cuatro diputados en la Asamblea de Ceuta
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que no le preocupan en "exceso" las críticas del PSOE al contenido de su conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque le consta que si los socialistas gobernaran, hubieran mantenido "exactamente" su misma posición.
Rajoy ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a una pregunta del portavoz del PSOE, Antonio Hernando, sobre si trasladó a Trump en su conversación telefónica de la semana pasada alguna preocupación por sus primeras decisiones.
El portavoz socialista afeó al presidente del Gobierno que en esa conversación no hiciera más, a su juicio, que "ponerse al servicio de Trump y ser el emisario de sus políticas" y que no defendiera con "orgullo" la comunidad de intereses y valores que representa en su cargo. "Nunca ser más fuerte significa tener más razón. No nos sentimos representados por sus palabras, más bien nos avergüenza su actuación", sentenció.
"Sé, me consta y estoy absolutamente convencido de que si ustedes estuvieran en el Gobierno en lugar de estarlo yo, hubieran hecho exactamente lo mismo", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, que ha añadido que, por eso, no le preocupan "para nada" las críticas socialistas "de cara al futuro".
Ha reiterado que España y Estados Unidos son "socios estratégicos, amigos y aliados que comparten valores, intereses, relaciones comerciales e inversiones".
Y ha recalcado que quiere mantener con Trump "exactamente las mismas relaciones" que ha tenido con su antecesor, Barack Obama.
Rajoy recuerda que "todos estamos sometidos a la ley" y Rufián le responde: "Nos vemos en las urnas"
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la "judicialización del proceso catalán" en la semana posterior al juicio seguido contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas por la consulta soberanista del 9N.
A ello, Rajoy ha recordado que "cuando alguien actúa fuera de la ley actúa la justicia, y eso no es nada exótico, ocurre en todos los países democráticos del mundo y mejor que ocurra así". Y ha añadido: "Todos los que estamos aquí estamos igualmente sometidos a la ley, eso está fuera del debate político".
El diputado republicano ha replicado a continuación que "bajo el imperio de la ley" en España se "permite que el asesino de Guillem Agulló se presente a las elecciones", "todos pagamos ratos de asueto a gente muy campechana", "hay centenares de poblaciones dispuestas a acoger y ustedes no les dejen". "Permítame que le diga que no hay ley por encima de la decencia y que la democracia es imparable. Nos vemos en las urnas".
Rajoy le ha respondido: "Escuchándole a usted me viene a la mente esa frase de que en política no hay absurdo imposible", y ha insistido una vez más en que "i alguien se salta la ley se le persigue, eso es el abecé de la democracia".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, muestra su satisfacción por la celebración en la Audiencia Nacional del juicio por la primera etapa de la Gürtel. Además, pide que si ha condenas sean contundentes. "Yo creo que lo mejor que nos puede ocurrir a todos, a los ciudadanos por su tranquilidad y también a nosotros para poder pasar página en este triste asunto, es que el juicio se acabe lo antes posible y que haya sentencia, y yo personalmente creo que la sentencia, que la tiene que marcar lógicamente el juez, es positivo que sea todo lo contundente que deba de ser", afirma (15/02/17).
- Todos los grupos del Congreso apoyan una proposición de ley del Grupo Socialista
- Ciudadanos aboga por ampliar la prohibición a los condenados por terrorismo
- Podemos pide que no deje fuera los delitos de prostitución, violación o trata
El Congreso debatirá la próxima semana si se crea una comisión de investigación sobre el rescate bancario. La decisión se ha tomado este martes, un día después de que la Audiencia Nacional haya ordenado al juez instructor que impute al exgobernador del Banco de España por la salida a Bolsa de Bankia.
El Pleno del Congreso debatirá la próxima semana la solicitud de Unidos Podemos de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre el rescate de las cajas de ahorros y la salida a Bolsa de Bankia, según ha acordado este martes la Junta de Portavoces. Es previsible que la comisión salga adelante puesto que varios grupos, entre otros el PSOE, Ciudadanos, ERC y Compromís, han presentado su propia petición de investigación sobre la crisis financiera que afectó a las cajas españolas y definan las responsabilidades. Sobre el papel se dan matices del contenido de la investigación en cuanto al alcance -por ejemplo los socialistas piden investigar solo a Bankia-, por lo que las peticiones se podrían agrupar en un único texto con la lógica de sumar la mayoría de los apoyos.
- El guardia civil Talamido le alertó de que la UCO les estaba investigando
- Pide otros tres años para el agente en excedencia que le avisó
- Tras el soplo, Granados avisó a Marjaliza y tomó medidas para ocultar dinero
- El Congreso regional del PP se celebrará el próximo 17 de marzo
- Asegura que toma la decisión porque ha recibido peticiones para hacerlo
El instructor del caso Púnica, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ha dictado un auto en el que conforma la pieza relativa a las actividades de la trama en Murcia y atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada al presidente del Gobierno murciano, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, y otros cinco a la senadora del PP Pilar Barreiro. Sánchez, quien fue consejero de Educación, y Barreiro, exalcaldesa de Cartagena, son dos de los 22 investigados que figuran en el auto mediante el cual el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco conforma la pieza de la Operación Púnica relativa a las supuestas irregularidades en Murcia, la tercera de las catorce en que ha dividido esta trama.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que presentará los Presupuestos Generales de 2017 porque "es lo razonable" aunque ha descartado que vaya a convocar elecciones si no se aprueban finalmente porque sería "un disparate" hacerlo. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha rechazado la posibilidad de un adelanto electoral, aunque las encuestas le sean favorables, porque ha argumentado que ya entre 2015 y 2016 hubo dos citas con las urnas y el Gobierno estuvo 10 meses en funciones.
Mariano Rajoy, en su primera entrevista tras ser reelegido por cuarta vez presidente del PP, ha vuelto a defender tanto la labor de María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría de su partido, como que siga en el mismo puesto: "Lo ha hecho muy bien".
- Serían los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada
- Se refiere a su etapa como consejero 'popular' de Educación en Murcia
- Atribuye también cinco delitos a la senadora del PP Pilar Barreiro
- El instructor de la causa conforma la pieza separada de la trama en Murcia
- Asegura que el partido no tuvo ninguna participación en los hechos
- La Fiscalía considera que se lucró de los beneficios de la trama
- La fiscal cree que el silencio del PP supone el reconocimiento de los hechos
Charlamos con el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro.
- Declara que Jesús Sepúlveda se encargaba del abono de celebraciones y viajes
- Por lo que considera que si la trama se lo regaló fue a él pero no a ella
La exministra de Sanidad Ana Mato ha explicado este lunes que ella y su exmarido Jesús Sepúlveda tenían compartidos los gastos familiares y era él quien se encargaba del abono de las celebraciones y de los viajes en familia, por lo que ha considerado que si la trama Gürtel se lo regaló fue a él y no a ella. En su declaración en el macrojuicio de Gürtel como partícipe a título lucrativo de los beneficios de la trama, Mato ha señalado que el matrimonio compartía los gastos familiares y que "uno se hacía cargo de unas cosas y otro de otras", ha dicho en referencia a las facturas de los colegios, compra, autobús, luz o gas.