Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El CIS de febrero dispara la ventaja del PSOE sobre Ciudadanos y el PP. De celebrarse ahora alecciones generales sería la primera fuerza política con un 33,3% de los votos, 3,4 punto más que en enero y a mucha distancia del PP que sube del cuarto al segundo puesto con el 16,7% seguido de Ciudadanos con el 15,3%,

Con las elecciones a la vuelta de la esquina es muy difícil que los grupos politicos llegen a acuerdos. Un nuevo ejemplo es la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.

Después de casi dos años de trabajo, y más de cuarenta comparecientes, cierra sin acuerdo la comisión del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP.

Para lo que sí hubo acuerdo, entre el PSOE y el PP, fue para impedir que Rajoy tuviese que explicar en el Congreso esa financiación del Partido Popular.

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, justifica que el mensaje que reenvió en un grupo de Whatsapp "ajeno al PP" no representa su pensamiento ni el del partido. El mensaje hablaba en primera persona y decía, tras acordar con el PSOE el nombramiento del juez Marchena como presidente del CGPJ: "Controlaremos la Sala Segunda (del Tribunal Supremo, donde se juzga a los independentistas del 'procés') por detrás". Ese mensaje torpedeó el acuerdo con el PSOE y Marchena rechazó dirigir el Poder Judicial.

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha respondido a las preguntas de Carlos Franganillo en una entrevista en el Telediario de TVE el mismo día en el que ha presentado su lema de precampaña, "Garantía para España, siempre". En algo más de media hora de entrevista, el líder del Partido Popular ha recorrido varios temas de actualidad, desde la foto en la plaza de Colón junto a Vox y Ciudadanos hasta la situación en Cataluña y sus últimas declaraciones sobre el aborto.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado en La noche en 24 horas que "en el fondo, lo que tenemos es una derecha con tres caras" en referencia a la posibilidad de pactos entre PP, Ciudadanos y Vox. "Creo que lo más interesante es ver cómo una fuerza política que se decía moderada pone un cordón sanitario de lado del partido que tiene una tradición de construcción y de progreso de España absolutamente demostrada frente al silencio y la voluntad de pacto con otra fuerza que está diciendo cosas mucho más complicadas y probablemente contrarias a la Constitución", ha asegurado.

El presidente del Partido Popular ha reclamado en una entrevista en TVE la celebración de un cara a cara con Pedro Sánchez como los que ha habido "en toda la historia democrática de España" y "en todos los países del mundo desarrollado" porque "los españoles quieren ver un cara a cara con los dos candidatos que pueden ser presidentes del Gobierno". No obstante, Casado se ha comprometido a asistir al debate que se platee.  

El presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto la creación de una ley de apoyo a la maternidad para "que haya fondos para que en esa tesitura tan compleja a la que se puede enfrentar una mujer no tenga que recurrir al aborto". "Yo lo que quiero es que cualquier mujer que quiera ser madre no tenga que recurrir al aborto, ni por presión de su pareja, ni de su familia, ni por problemas económicos", ha señalado en una entrevista en el Telediario de TVE. También ha calificado de "tendencioso" el titular de la entrevista en El Español en el que dijo que "es bueno que las mujeres sepan lo que llevan dentro" en referencia al aborto. 

Pablo Casado, presidente del PP y candidato de este partido en las elecciones generales del 28 de abril, ha estado en el Telediario este lunes 25 de febrero para participar en una entrevista en la que ha hablado con Carlos Franganillo de las propuestas de su partido para las próximas elecciones, de la situación política actual y del conflicto político en Cataluña. Casado ha pedido un "cara a cara" con Pedro Sánchez durante la campaña y ha reivindicado el liderazgo del PP frente a la "inexperiencia" de partidos como Ciudadanos y Vox.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, propone en una entrevista en TVE la ilegalización de formaciones porindependentistas como los Comités en Defensa de la República (CDR) a los que acusa de estar haciendo kale borroka en Cataluña. Para ello, además propone modificar la ley para que los partidos con líderes procesados por rebelión o sedición no puedan financiarse con fondos públicos.