Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha mostrado este martes a favor de que su formación concurra junto a Ciudadanos "en determinadas circunscripciones" de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. "Las fuerzas de la razón -en referencia a PP y Ciudadanos-tienen que ir juntas, hacer frente común ante el problema que tiene España del desafío Consitucional", ha argumentado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

La socialista abulense Mercedes Martín será la próxima delegada del Gobierno en Castilla y León. La cabeza de lista al Congreso del PP, Alicia García, promete trabajar para "construir la mejor Ávila posible" si consigue ser diputada nacional. El espectáculo Apasionarte une este sábado en Ávila baile, cante, música y poesía.

Javier Maroto, vicesecretario de Organización del Partido Popular, preguntado sobre la orden de la Junta Electoral Central, no cumplida por Torra, de retirar las esteladas y lazos amarillos de los edificios de la Generalitat, Maroto ha asegurado que "Torra es un profesional del victimismo" y por lo tanto, en su opinión, esta desobediencia responde a su estrategia política, no a sus convicciones.

Maroto, también jefe de campaña del PP, ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso sobre las listas electorales de su formación en las que han desaparecido antiguos los que fueran partidarios de Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que "Pablo Casado quiere tener el mejor equipo, y para eso hay que elegir a los mejores", seleccionándolos por su valía y sus ideas, afines siempre a las de su líder, sin tener en cuenta "su apellido ni quien son sus amigos". También ha restado importancia a la polémica con algunas candidaturas dentro del seno del PP, como la de Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista por Barcelona, a la que ha defendido diciendo que no es necesario que sea catalana para presentarse en esa ciudad.

Maroto también ha pedido un debate electoral 'cara a cara' entre Casado y Sánchez, asegurando que si el actual presidente del Gobierno no quiere hacerlo es porque no tiene programa y "en materia económica no sabe por dónde le da el aire" y le ganaría "claramente" Casado.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Ávila renueva hoy su Junta Directiva. Alicia García será la número uno del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales. Como cada lunes, se emite el espacio elaborado por la Escuela Nacional de Policía de Ávila, Antena Azul.

Pablo Casado cambia a la mayoría de los cabeza de lista del PP a las elecciones generales del 28 de abril. Cayetana Álvarez de Toledo, exdiputada por Madrid y vocal de la fundación Faes será la número uno por Barcelona. Juan José Cortés liderará la de Huelva.En esos primeros puestos, se caen destacados dirigentes de la etapa de Rajoy como Martínez Maillo, Juan Ignacio Zoido o Cristobal Montoro. Pablo Casado presentará esas candidaturas este sábado en un acto en Madrid.

Ciudadanos y el PP han denunciado a Quim Torra ante la Fiscalía por no retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat como ordenó la Junta Electoral. Esta noche un grupo de encapuchados ha intentado quitar de la fachada del Parlament la pancarta de apoyo a los presos. Mientras que el Ayuntamiento de Barcelona sí ha retirado el lazo amarillo de su fachada, la alacaldesa Ada Colau no ha agotado el plazo de 12 horas que le daba la Junta Electoral de zona y ha quitado los símbolos de su edificio. Desde el consistorio mantienen que lo han hecho para que no haya duda de la neutralidad institucional.

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes la "razonable propuesta" del presiente de la formación, Pablo Casado, sobre la maternidad de mujeres inmigrantes, y ha acusado a la "izquierda" de querer crear "fake news" sobre este asunto.

"Planteamos que tener un hijo no suponga para inmigrantes problemas legales", ha defendido Almeida en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que ha cargado contra el "intento de la izquierda" de "crear una fake news donde no la hay".

Los 'populares' proponen una Ley de Apoyo a la Maternidad -si llegan a La Moncloa- en la que se incluiría que una mujer sin papeles en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción.

Martínez-Almeida considera que "el PP ha dejado claro cuál es su postura y la medida", y ha indicado que es "la izquierda" quien debe pronunciarse sobre "si está de acuerdo o no" para que se puedan dar hijos en adopción sin peligro de expulsión.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha explicado Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que su partido ha sido víctima de una"fake new" en las informaciones sobre la natalidad y la inmigración. Levy ha criticado a los partidos que se han hecho eco de lo que ha llamado una"polémica artificial" y ha pedido a Ada Colau que pida pedón por los insultos que vertió en una red social contra su partido. Argumenta Levy que la medida que ellos contemplarían, seguría un modelo que ya existe en varias comunidades pero que no está establecido como ley en ámbito estatal. Levy ha comentado, además, la incorporación del periodista Pablo Montesinos al Partido Popular"Somos un partido abierto, capaz de incorporar a gente de fuera, comprometidos". Levy desconoce, además, si el número dos por Madrid o el número uno en Barcelona va a ser independiente.

Medios de comunicación y redes sociales han recogido en las últimas horas una supuesta propuesta del PP, que este partido niega, para que las mujeres inmigrantes en situación irregular que den a su hijo en adopción no puedan ser expulsadas. Pablo Casado, ha sostenidoque es "víctima" de una "fake news", mientras que Gobierno, partidos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil han criticado la propuesta.