Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado en el Informativo 'Crónica de Madrid' de RNE que si ganara las elecciones eliminaría el proyecto de Madrid Central. "Ha demotrado ser un fracaso". Martínez-Almeida considera, además, que su rival a la alcaldía de la capital es Manuela Carmena y no Begoña Villacís. "Estamos muy por delante de Ciudadanos en Madrid".

"Lo que dijo antes, durante y después de la moción de censura era mentira, porque dijo que venía a convocar elecciones y supuestamente a dar la voz a la gente. Pedro Sánchez en un mitin miente impunemente y le da exactamente igual, es decir, tenemos a un mentiroso en el Gobierno de España", ha dicho el líder del PP, Pablo Casado, en una acto en Madrid para presentar a los candidatos del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martinez-Almeida.

La nueva candidata del PP de Cantabria, Ruth Beitia, ha equiparado hoy el maltrato a las mujeres con el maltrato animal. Después se ha disculpado y ha dicho que ha sido un malentendido. En un conversación en Onda Cero aseguró que "se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre".

En un apunte en su cuenta de Twitter, ha atribuido sus declaraciones a que se ha expresado mal y a los nervios de una entrevista en directo.

"Quiero aclarar mis palabras. No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir", ha explicado la exatleta. "¿Alguien en su sano juicio puede pensar que pongo en el mismo plano el maltrato animal y el maltrato a las mujeres?", ha asegurado sobre sus palabras.

Podemos presiona al Gobierno, para contar con su apoyo a los presupuestos se tiene que recoger lo ya pactado entre Sánchez e Iglesias en octubre y echan en falta por ejemplo medidas para regular el precio del alquiler o de la luz. PP y Ciudadanos rechazan completamente las cuentas públicas de Sánchez, la formación de Albert Rivera avisa de las consecuencias económicas que a su juicio traen los números del Gobierno. El gobierno registrá el lunes en el Congreso esas nuevas cuentas públicas.

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), ha anunciado que propondrá la investidura del candidato del PP, Juan Manuel Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía en una sesión que se celebrará los próximos días 15 y 16 de enero. Bosquet llevará la propuesta este viernes a la Mesa del Parlamento y a la Junta de Portavoces después de haberse reunido con los cinco grupos, donde ha constatado que Moreno cuenta con mayoría suficiente, ya que le apoyarán los diputados de Ciudadanos y de Vox, tras los acuerdos, de gobierno y de investidura alcanzados respectivamente con ambas formaciones.

El PSOE andaluz pasará por primera vez en 36 años a la oposición, ya que Susana Díaz no se presentará a la investidura como presidenta de la Junta andaluza. El próximo presidente será el 'popular' Juan Manuel Moreno, que tiene asegurada la investidura con los votos de Ciudadanos y VOX. El acuerdo entre PP y VOX sigue centrando el debate político dentro y fuera de las filas del Partido Popular.

El PP ha conseguido su objetivo: el apoyo de Vox, sin ceder a su órdago, aunque pero asumiendo su espíritu. ¿Cómo encajará Juanma Moreno el día a día con las demandas de un partido dispuesto a desplegar toda su artillería para mantenerse en el foco mediático, aunque sepa que la traducción legislativa de muchas de sus ideas sean imposibles?

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha defendido este jueves en una entrevista en Los desayunos de TVE, los acuerdos con Vox y Cs con los que se "pone fin al sanchismo, al comunismo y al independentismo" y que "cumple con el mandato de los andaluces", al tiempo que ha rechazado que el PP haya virado más hacia la derecha.

"El PP está donde siempre ha estado [...]. Sigue estando en el centro derecha, sigue siendo un partido reformista y liberal, que vela por el interés de todos los españoles, y en este caso de los andaluces. Hemos conseguido aglutinar a Ciudadanos y a Vox", ha afirmado.

También ha asegurado que en tanto en el acuerdo con Ciudadanos, como en el de Vox, está presente "el ideario político del PP", y muestra, a su juicio, la "capacidad negociadora" del PP.