Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exigencia de Vox de retirar las medidas contra la violencia de género incluidas en el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos para apoyar un gobierno del cambio en Andalucía ha provocado las primeras diferencias entre los dos partidos. Mientras que Cs asegura que el acuerdo con los populares "no se va a cambiar", la formación que lidera Pablo Casado ha recordado que necesitan los votos de la formación ultraderechista para gobernar, por lo que negociarán con ellos pese a rechazar que se haga de la violencia de género "una cuestión nuclear".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha hablado con Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, que ha comenzado afirmando que “ningún diputado puede estar en contra de que se luche contra la violencia sea del tipo que sea, y quien haga de esto una cuestión nuclear a la hora de negociar el futuro en Andalucía se equivoca", refiriéndose a las supuestas condiciones de Vox para dar apoyo a su formación en Andalucía.

García Egea ha confirmado que, pese a estos desencuentros, "va a haber negociación con Vox", matizando que "como la habido con otras formaciones en otras regiones", para acabar asegurando que está "seguro de que nos vamos a poner de acuerdo para un cambio en Andalucía".

El partido ultraderechista Vox ha anunciado este miércoles que su apoyo a PP y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía está supeditado a eliminar las ayudas contra la violencia de género incluidas en el pacto de gobierno suscrito por ambas formaciones. La formación considera que éstas subvencionan "medidas dictadas" por "asociaciones podemitas radicales".

Partido Popular y Ciudadanos retoman las conversaciones para confeccionar el próximo Gobierno de Andalucía, pero tienen una piedra en el zapato: VOX. El partido de extrema derecha exige a ambos partidos que retiren las ayudas contra la violencia machista.

Pablo Casado hace un balance catastrófico de la gestión de Sánchez. Dice que está llevando a España a una crisis institucional muy grave. Por su parte, José Manuel Villegas, de Ciudadanos,  opina que esta legislatura está acababa y pide a Sánchez que convoque elecciones. Podemos también ha hecho balance del año. Rafa Mayoral exige a Sánchez más valentía para cumplir las medidas recogidas en el acuerdo de presupuestos que firmaron ambos partidos.