En Andalucía, a seis días de la constitución del Parlamento, PP y Ciudadanos han cerrado este mediodía el acuerdo para un programa de gobierno. Era el primer paso, que abre el camino a pactar después la mesa de la Cámara y la investidura.
De la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra previa al Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona se ha seguido hablando en los pasillos del Congreso. Podemos defiende el encuentro porque creen que el diálogo es necesario, mientras que PP y Ciudadanos lo rechazan y aseguran que Sánchez va a recibir a Torra como si fuese el presidente de otro país.
Pedro Sánchez comparece en el Senado para explicar las grandes líneas de gobierno llevadas a cabo por su Ejecutivo. La regeneración democrática ha sido el punto de partida de un discurso en el que ha criticado que la Cámara Alta no esté jugando el papel que en su opinión debería tener como cámara de representación territorial por ser rehén del PP. Sánchez ha comenzado su intervención expresando sus condolencias por el asesinato de Laura Luelmo.
Javier Maroto, vicesecretario Nacional de Organización delPartido Popular, ha comenzado la entrevista en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso transmitiendo su pésame a la familia de Laura Luengo, la joven asesinada mientras hacía deporte, para continuar haciendo una defensa del Pacto de Estado contra la Violencia de Género: "Estar en contra de apoyar a las mujeres es no querer entender nada", ha dicho.
Respecto a las negociaciones para formar gobierno en Andalucía, ha afirmado que "Ciudadanos tiene que darse cuenta de que no se puede cambiar a alguien dejando al cambiado dentro", aunque su vocación es de "relación positiva" con esta formación.
Segunda reunión entre PP y Ciudadanos en Andalucía que termina sin alcanzar un acuerdo programático. Con la necesidad de una tercera fuerza para componer la Mesa del Parlamento andaluz el próximo 27 de diciembre, el principal escollo está en a quién pedirle que facilite el arranque de la legislatura: Vox o el PSOE.
Segunda reunión entre PP y Ciudadanos en Andalucía que termina sin alcanzar un acuerdo programático. Con la necesidad de una tercera fuerza para componer la Mesa del Parlamento andaluz el próximo 27 de diciembre, el principal escollo está en a quién pedirle que facilite el arranque de la legislatura: Vox o el PSOE.
El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenga actitudes que "están yendo contra la Constitución" y que también prefiera "mendigar e implorar" una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en lugar de comunicarle la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.