Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy se ha convertido en el primer presidente en ser cesado por una moción de censura. Después de su llamativa ausencia en el hemiciclo en la sesión de este jueves por la tarde, y sin estar presente en el comienzo de la sesión de este viernes, Rajoy ha reaparecido para felicitar al futuro presidente del Gobierno antes de la votación. "Ha sido un honor dejar una España mejor que la que encontré [...] Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España". La incógnita es ahora saber si Rajoy seguirá presidiendo el PP y liderando la oposición en el Congreso.

El portavoz en el Congreso del PP, Rafael Hernando, ha defendido la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la segunda jornada del debate de la moción de censura contra él. "Cuando gobierna el PP, a España y los españoles les va bien", ha dicho durante su intervención en la Cámara Baja con Rajoy ausente.

La sesión de debate de moción de censura en el Congreso de los Diputados empezaba a las nueve con un tenso cara a cara entre el secretario de organización del PSOE y el presidente del gobierno. José Luis Ábalos justificaba la moción de censura porque el PP, afirma, es la Gürtel y ha pedido a la Cámara que no tolere la "impunidad". Rajoy le ha acusado de "mentir" y contratacaba con el caso de los ERE.

  • Rechaza las continuas peticiones de dimisión que le ha lanzado Pedro Sánchez
  • "Necesita un dragón para poder presentarse como un San Jorge", le ha espetado
  • Critica una "interpretación interesada y manipulada" de la sentencia de Gürtel
  • Acusa a Sánchez de presentar la moción porque "nunca ganará unas elecciones"
  • Sigue el debate de la moción de censura a Rajoy en directo, minuto a minuto