Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido a Ciudadanos que "no actúe de muleta" del PSOE apoyando con Podemos la moción de censura y que no "tire por la borda" el crecimiento económico, la creación de empleo y la "prosperidad" que, ha dicho, está llegando al país después de la crisis económica.

"Se trata de la prosperidad, de hacer llegar la recuperación económica a todas las familias de España, que bien nos ha costado a todos los españoles esta crisis económica tan dura en la que nos dejó las políticas del PSOE. Por lo tanto no actúen, señores de Ciudadanos, de muletas de aquél que siempre ha dejado a España en la ruina, el PSOE y sus socios de Podemos", ha afirmado la número dos del PP.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pretender "apoyarse" en los independentistas y separatistas le convierte a él también "en un enemigo del Estado de Derecho". "Que en este momento el señor Sánchez pretenda apoyarse en los enemigos del Estado de Derecho convierte a Pedro Sánchez también en enemigo del Estado de Derecho y en enemigo de toda España. Y esto hay que dejarlo muy claro", ha dicho.

  • El presidente comparece tras la presentación de la moción del PSOE
  • Critica a Sánchez por querer gobernar "con quien sea", incluidos independentistas
  • "La moción genera inestabilidad y debilita a España. Es mala para los españoles"
  • Señala que la sentencia de Gürtel hace referencia a "acontecimientos pasados"
  • Y la circunscribe a lo que ocurrió en "Pozuelo y Majadahonda"

Partidos de izquierdas como IU, Compromìs o Nueva Canarias han sido explícitos a la hora de manifestar su apoyo a la moción de censura anunciada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, mientras el PNV no desvela qué hará pero se muestra dispuesto a dialogar. Ciudadanos, por el contrario se ha mostrario contrari a la moción y ha abogado por la convocatoria de elecciones. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de querer llegar al Palacio de la Moncloa a cualquier precio y con quien sea, incluso pactando con el expresidente Carles Puigdemont, su sucesor Quim Torra o Bildu. Además, ha afirmado que esa iniciativa que los socialistas han registrado ya en el Congreso va contra la estabilidad y es "mala" para España porque la "debilita claramente".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de querer "gobernar a cualquier precio". Rajoy ha valorado de este modo la moción de censura presentada por los socialistas para desalojarle del Ejecutivo tras conocerse la sentencia de Gürtel.

El secretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, ha exigido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque elecciones generales en las próximas semanas y ha advertido de que, en caso de no hacerlo, el partido naranja impulsará su propia moción de censura con el único fin de disolver las Cámaras y convocar a su vez elecciones.

Respecto a la moción de censura presentada por el PSOE, Villegas ha dicho que se opondrán y que serán ellos los que presentarán una moción de censura si Rajoy no convoca elecciones, y rechazan la del PSOE si cuenta con el apoyo de "separatistas y populistas".

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, que investiga el caso Erial, ha ordenado prisión incondicional y sin fianza para el expresident de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. La juez ha dejado en libertad con medidas cautelares a los empresarios Vicente y José Cotino, sobrinos del ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino.