Enlaces accesibilidad
Moción de censura

La moción de censura a Rajoy presente en las portadas de la prensa internacional

  • Medios dentro y fuera de Europa destacan la "derrota" y la "salida" de Rajoy
  • Aunque la prensa internacional prioriza la formación del nuevo gobierno italiano

Por
Mariano Rajoy subiéndose a un coche tras su intervención en el Congreso.
Mariano Rajoy subiéndose a un coche tras su intervención en el Congreso.

La prensa internacional se ha hecho eco de la previsible salida de Moncloa La noticia se ha extendido por medios digitales dentro y fuera de Europa tras el anuncio del voto favorable del PNV a investir a Pedro Sánchez.

Sin embargo, la formación del nuevo gobierno en Italia, le ha restado protagonismo.

El diario británico Financial Times destaca en su edición en papel del viernes que Rajoy está "de salida" al encontrarse "al borde de la derrota en la votación de la moción de censura".

La página web de la cadena de noticias estadounidense CNN también resalta la "probable salida de Rajoy" en su versión digital.

La radiotelevisión pública británica, BBC, resalta la "derrota" de Rajoy, quien es probable que sea "forzado a salir" después de que "un partido clave votase en su contra".

El diario The Guardian titula "Rajoy será probablemente forzado a salir al volverse en su contra el partido vasco". No obstante, el corresponsal en España, Sam Jones, no descarta su dimisión: "El líder puede opta por dimitir en lugar de enfrentarse a la moción de censura a raíz del escándalo de sobornos".

El medio ruso Russia Today (RT) también se ha hecho eco de la noticia en su versión digital: "Su tiempo se acabó, ¡dimita! El primer ministro español será expulsado tras un escándalo por corrupción", titula.

El diario francés Le Monde recoge la noticia en su página web bajo el titular : " En España, Mariano Rajoy bajo la amenaza de una moción de censura".

Por su parte, en su versión digital, el periódico italiano La Repubblica titula: "El nacionalismo vasco votará a favor de la moción de censura al presidente Rajoy".

Portada La Repubblica noticias

En Portugal El Diário de Noticias dice: "Sánchez al borde del poder si Rajoy no lo impide dimitiendo".

Noticia de la moción de censura en el Diário de Noticias.

Al otro lado del charco, The New York Times señala: ""En España, el gobierno de Mariano Rajoy vira hacia el colapso".

Portada The New York Times.

Y eco también en la web de Al Jazeera que señala que "Rajoy saldrá probablemente porque el partido vasco dice que votará en su contra".

Noticia en la web de Al Jazeera.