Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que no fue "consciente" de que la espiaran durante su época de delegada de Gobierno en Madrid y ha señalado que si el exalcalde de Leganés y diputado autonómico del PP Jesús Gómez lo sabía tenía que haberlo comunicado a la Fiscalía o al juez.

"No tengo conocimiento pero si se me hubieran espiado, no fui consciente", ha señalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, preguntada por las palabras de Gómez, que transmitió al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sus sospechas de que el entorno del expresidente madrileño Ignacio González realizó seguimientos y una campaña de desprestigio contra Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno en la región, antes de que se anunciara su candidatura a la Presidencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha anunciado que, para aumentar la "transparencia" del PP, centralizarán en una sola cuenta todos los ingresos que entren en el partido, y se ha manifestado "muy tranquila" ante la moción de censura que plantea Podemos contra ella, porque confía en el cumplimiento del pacto de investidura firmado con Ciudadanos, y cree que esta iniciativa de la formación morada solo es "fuego de artificio" y "política espectáculo".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido este miércoles en el Congreso su proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y ha criticado que ya haya quien quiere ir "de copas" después de salir de una crisis provocada por la "borrachera del gasto público". PSOE, Unidos Podemos y ERC han defendido sus enmiendas a la totalidad porque la recuperación económica no ha llegado a todos los ciudadanos y han criticado duramente la corrupción del PP.

Repasamos las cuentas que ha presentado el gobierno con Tony Roldán (Ciudadanos), Txema Guijarro (Unidos Podemos), José Javier Lasarte (PSOE) y Jaime de Olano (PP).