Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy no aceptará que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, intente un "golpe de Estado" en España con la llamada Ley de Desconexión.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Casado ha invitado a Puigdemont a leerse la Constitución y a conocer la legislación en vigor y le ha recordado que "estamos obligados a que se cumpla la unidad teritorial y la soberanía nacional".

Por otro lado también se ha referido al recién reelegido líder socialista, y ha explicado al respecto que su partido buscará una "buena interlocución" con el PSOE de Pedro Sánchez, y ha asegurado que en el PP esperan poder contar con este partido para los "asuntos de estado importantes" y que construya el espacio del "centro izquierda" y moderado que "se necesita cubrir".

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, reitera que la moción de censura de Unidos Podemos no es lo que España necesita ahora. En Las mañanas de RNE ha dicho que no está justificada si no es por la búsqueda de protagonismo.

"Perdiendo el tiempo ante una moción de censura que no tiene ningún sentido más allá de intentar tener un protagonismo que el señor Iglesias parece que no es capaz de conseguir en el ámbito de los planteamientos políticos, salvo si lo hace montando un numerito", ha afirmado.

Hernando considera que la oferta de la formación morada de retirar su moción si el PSOE presenta otra es un subterfugio para intentar evitar el debate.

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha acusado este martes al PP de haber impulsado una "berlusconización de la política" y de "controlar" el aparato del Estado y los medios de comunicación para frenar la corrupción, por lo que le ha emplazado a irse "a su casa". El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha tachado de "falsas" esas acusaciones y ha acusado al partido de morado de buscar "montar el pollo" porque es "donde mejor se manejan".

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a "dar la cara" en el Congreso para defender su plan y ha calificado de "intolerable" el gravísimo "chantaje" y la "amenaza" al Estado que cree que supone el borrador de la denominada "ley de ruptura" catalana. Rajoy ha emplazado a Puigdemont a que acuda al Congreso en su comparecencia ante los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y después de conocer el borrador de esa ley de ruptura.

Podemos ha registrado este mediodía en el Congreso la moción de censura contra el Gobierno del PP. Pablo Iglesias es el candidato que la formación morada propone como alternativa a Mariano Rajoy. Podemos asegura que con esta iniciativa no pretende influir en las primarias del PSOE. Ninguno de los tres candidatos socialistas le cree. La gestora del PSOE denuncia intrusismo.