Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de San Sebastián, de Bildu, Juan Karlos Izagirre, y los concejales del PP en la capital guipuzcoana Ramón Gómez e Iñigo Arkauz han charlado distendidamente este miércoles durante un almuerzo con motivo de la Semana Grande donostiarra y han realizado un brindis por las fiestas.

Izagirre había convocado un almuerzo, con pintxos y sidra, que sustituía a la tradicional chocolatada que ofrecía el ex alcalde socialista Odón Elorza.

De forma urgente y en un pleno extraordinario. El presidente no quiere esperar a septiembre y va a pedir su comparecencia en el congreso. El gobierno se adelanta así a la petición que había hecho el Partido Popular. El gobierno quiere que el pleno ratifique las dos medidas que el consejo de ministros va aprobar este viernes: una reforma en la recaudación del impuesto de sociedades y otra del gasto farmacéutico. Sobre la reunión entre Merkel y Sarkozy, Blanco cree que las decisiones tomadas van en la buena dirección. Aunque asegura que España seguirá defendiendo los eurobonos. También el PP ve avances positivos en la reunión entre los dos mandatarios europeos. Y destaca sobre todo la propuesta de que la constitución de cada país limite el deficit publico.

Para que expliquen las causas, del que consideran mal del dato del crecimiento. Por su parte, el candidato del PSOE dice que es partidario de la emisión de eurobonos para luchar contra la crisis y proteger el euro. PP y PSOE han discrepado también sobre el futuro de las diputaciones.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que si gana las elecciones impondrá un techo de gasto a todas administraciones y no elevará el número de empleados públicos. Ha hecho estas declaraciones en la tradicional Fiesta del Pulpo que se celebra en O Carballiño, en Ourense, el primer acto público en el que Rajoy convoca a los medios este mes. Respecto al plan de ajuste que acaba de aprobar el Gobierno italiano, Rajoy afirma que cada país tiene sus peculiaridades.

A cien días para las elecciones generales, El candidato socialista dice que será la primera campaña sin la amenaza de ETA y los populares critican que hace tres días el PSOE pidiera que el terrorismo no estuviera en campaña. Los dos también avisan de la importancia de quién dirija España para afrontar la crisis económica.

Desde el Partido Popular en una entrevista concedida la semana pasada a Europa Press, Mariano Rajoy asegura que en su programa electoral llevará un plan de ajuste que afectará, entre otros a sindicatos y partidos.

Y que el Gobierno lleva demasiado tiempo con una gestión equivocada de la economía. El portavoz económico del PP, Cristobal Montoro, ha insistido en que España necesita iniciativa política y no un gobierno dubitativo y que solo propone medidas excepcionales.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado en una entrevista en RNE que si el Gobierno no hace reformas, debe dejar el testigo. Mientras, el socialista Marcelino Iglesias asegura que ante esta crisis mundial lo imprescindible es la colaboración de todos.