- Objetivo: "Austeridad, transparencia y no prometer lo que no se puede cumplir"
- "Nuestras prioridades son el empleo, la economía y ninguna más"
- "El PP está superespecializado en crear empleo", ha dicho
- Emplaza al PP a ocuparse de temas importantes como la economía
- Artur Mas: "Con la lengua no se juega"
- Las enmiendas volverán a ser debatidas en el pleno de este miércoles
- El texto fue ratificado el pasado viernes en el Congreso
- Los populares creen que la irrupción de Cascos "no les restará votos"
- El PP presenta una campaña "austera" con el lema 'Empieza el cambio'
- Descartan que Bárcenas y Merino vuelvan a ser parlamentarios
- El Govern, en manos de CiU, insiste en la inmersión lingüística "caiga quien caiga"
- Aún así no actuará con "sectarismo" cerrando la puerta a acuerdos puntuales
En el Partido Popular creen que Alfredo Rubalcaba es la continuidad de las políticas de Zapatero. Por eso, en su campaña hablarán del cambio para salir de la crisis. Dicen que les avalan las encuestas y las políticas de los gobiernos del PP.
El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha descalificado al PP cuando habla de bajar impuestos y mantener prestaciones sociales. Lo ha hecho ante sus diputados y senadores, a los que ha reunido en la sede del PSOE. Rubalcaba ha propuesto un nuevo modelo sanitario que evite el copago.
José Antonio Monago ha anunciado que recortará entre un 10 y un 20 por ciento el presupuesto para 2012. Desde el PSOE, el anterior presidente, Guillermo Fernández Vara, ha acusado a Monago de estar dando datos inflados sobre el deficit del anterior gobierno autonómico.
El portavoz de economía del Partido Popular, Cristobal Montoro, ha intervenido este martes en el programa 'en días como hoy' en el que ha hablado de la reforma laboral, de la separación de algunos partidos en el apoyo a la reforma constitucional o de la situación del empleo en España.
Los partidos han destacado el papel de las fuerzas de seguridad para debilitar a ETA. Lo único que, también ellos, esperan es que se disuelva y miran hacia la izquierda abertzale.
La polémica se ha desatado a tan sólo una semana del inicio de las clases en Cataluña. CiU avisa: el modelo de inmersión lingüística es innegociable y el curso comenzará con normalidad. El auto del Tribunal superior de Justicia de Cataluña insta a la Generalitat a cumplir la sentencia que en diciembre emitió el Supremo y que le obliga a equiparar el uso del castellano al del catalán en las escuelas. Populares y Ciutadans exigen al ejecutivo que cumpla la ley.
Para Rajoy la salida de la crisis no pasa por subir impuestos sino por bajarlos, y eso hará con los que pagan los emprendedores ha dicho si llega a la Moncloa. El líder del PP ha acusado a Rubalcaba de hacer demagogia con los impuestos de los ricos. Rajoy ha asegurado que a lo único que hay que tener miedo es a que no haya un cambio en España.
Ha puesto a Madrid y a la Comunidad Valencia como ejemplos. Son los lugares más endeudados de España, ha dicho, y los dos gobernados desde hace años por los populares.
Del acto de los socialistas en Rodiezmo ha hablado el popular Javier Arenas, que ha criticado las políticas de recortes del PSOE, como también lo ha hecho Dolores de Cospedal, que acusa a los socialistas de ser "la motosierra del estado del bienestar".
El Presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abierto oficialmente el curso político de su partido con la mirada puesta en las elecciones del 20 de noviembre, ha prometido diálogo y ha defendido de nuevo, el acuerdo para la reforma constitucional
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido este sábado que si gana las elecciones, actuará desde "el diálogo, la centralidad y la concordia" para, con el apoyo de todos, superar la "gran encrucijada" histórica que atraviesa España.
- Ha abierto el curso político en Sotomaior, Pontevedra
- El líder popular dice que actuará desde "la centralidad y la concordia"
- Lo hará en su tierra natal ante más de 2.000 afiliados y simpatizantes
- El PP confía en que Galicia se convierta en "talismán" hacia La Moncloa
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha anunciado que abandona su puesto de senador.
- No se presentará a las próximas elecciones generales
- Desde que se operó la cadera ha ido reduciendo su actividad política