Enlaces accesibilidad

PP y CiU coinciden en adelantar aún más las elecciones generales

  • Consideran que un nuevo Gobierno mejoraría la crisis económica
  • Jáuregui niega que los comicios tranquilicen a los mercados

Por
CiU y PP coinciden en pedir otro adelanto electoral

Tanto Partido Popular como CiU han coincidido este sábado en pedir al Gobierno que adelante aún más las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 20 de noviembre. Para Esteban González Pons, eso hará que se calmen los mercados, una idea que no comparte el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

"Los especuladores internacionales se ceban con los países débiles y los países débiles son los países que no tienen gobierno. España no puede pasarse tres meses sin reaccionar, sin hacer reformas, sin acudir a votar", ha señalado Pons en un acto del PP en Estepona (Málaga) sobre juventud y empleo.

Desde CiU, Josep Antoni Duran i Lleida se ha sumado también a la petición de adelantar más los comicios. "No se puede uno quedar de brazos cruzados, que la situación es la que es. Está en un estado crítico. Si ante esto el Gobierno lo que hace es cruzarse de brazos, lo único que hace es pretender gobernar por decreto ley y lo único que hace es anunciar reformas pero completamente lights, pues valdría la pena no perder el tiempo y hacer convocatoria de elecciones antes".

Jáuregui muestra su desacuerdo

Por su parte, el ministro de la Presidencia ha asegurado que las elecciones no calman los mercados y ha argumentado que "hace dos semanas se contemplaba una fecha como necesaria para dar certidumbre y los mercados insensibles a eso. Quienes ahora preconizan que un nuevo adelanto pudiera ser una especie de pócima milagrosa con inestabilidad en mi opinión se equivocan rotundamente", ha dicho.

Jáuregui ha asegurado que los dirigentes del PP que reclaman elecciones deberían decirle a los presidentes autonómicos de las comunidades donde gobiernan que controlen el déficit. Eso sí, dice Jáuregui tranquiliza a los mercados.