- Advierte que no cambiarán su voto de apoyo al PNV, "para desbancar a Bildu"
- El presidente del PP en Guipúzcoa denuncia "amenazas" por parte de Bildu
- La vicepresidenta en funciones destaca la "transparencia" en el traspaso
- Critica la "irresponsabilidad" del PP y hace un llamamiento a la calma
- El PP insiste en que la deuda pública alcanza los 7.000 millones
- José Ignacio Echeverría sustituye a Elvira Rodríguez como presidente
- Se ha constituido la Mesa, con la representación de todos los partidos
- Tomás Gómez recurrirá en el Constitucional el "reparto" de la Mesa
- Sobreseída la imputación del portavoz parlamentario del PP
El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha señalado que hay "amenazas, presiones y acciones hostiles" por parte de Bildu hacia los miembros de su partido en el País Vasco porque "se mantiene una realidad soterrada en el entorno de Batasuna que no acepta la realidad política". Así lo ha asegurado en 'Los Desayunos de TVE', donde ha afirmado, en referencia a Bildu: "Antes nos mataban y ahora no nos dejan vivir".
- Así lo ha dicho su presidente, Borja Sémper, en Los Desayunos de TVE
- "Antes nos mataban y ahora no nos dejan vivir", ha aseverado
- "El PNV ha dado un portazo al PP y ha optado por Bildu", ha dicho
El PSOE ha reunido hoy a su ejecutiva Federal. Era la primera reunión tras el aval que el Comité Federal dio a Alfredo Pérez Rubalcaba para que sea el candidato socialista a la presidencia del Gobierno. Pero en esa reunión los socialistas también han acusado al PP de deslealtad por cuestionar las cuentas de Castilla-La Mancha. Su número tres, Marcelino Iglesias, ha acusado a los 'populares' de hacer "gamberrismo político".
El PP reune por primera vez después de las elecciones, a su junta directiva nacional. En su discurso, Mariano Rajoy no ha mencionado el caso de Castilla-La Mancha, aunque sí ha dicho que se compromete a apoyar las medidas contra el déficit autonómico.
En Castilla-la Mancha el PP insiste en sus acusaciones de que el Gobierno saliente del socialista Barreda ha destruido documentos para ocultar la mala situación económica. El gobierno de Barreda lo niega y hoy ha decidido suspender las reuniones preparatorias del traspaso de poderes. Y anuncia que solo las retomará, cuando estén nombrados los nuevos consejeros del PP .
- Pide al PP una rectificación pública de las "acusaciones calumniosas"
- El PSOE garantiza la colaboración en el traspaso del poder al PP
- Iglesias acusa al PP de hacer "gamberrismo político" para justificar recortes
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que en otoño convocará una convención nacional programática para consolidar su plan nacional de recuperación económica, de regeneración institucional y de prestigio internacional. Ha hecho este anuncio ante la Junta directiva nacional, reunida este lunes en Génova, donde ha vuelto a pedir elecciones anticipadas. La Convención nacional se celebrará entre finales de septiembre y primeros de octubre. Rajoy ha dicho, además, que los 'populares' no celebrarán los congresos ordinarios nacional y regionales porque "nadie entendería que entráramos en líos internos".
- Destaca la "lealtad" y el "compromiso" del PP para la reducción del déficit
- El PP celebrará en otoño una Convención nacional programática
- No convocará el Congreso nacional: "No es momento de líos internos"
- El presidente del PP de Andalucía ha dicho "que van a llegar hasta el final"
- Arenas ha señalado que "esperan respuestas del Ejecutivo andaluz"
- Acusan de "deslealtad"al PP al alarmar con "datos falsos" sobre las cuentas
- Dicen que el PP busca "justificar recortes futuros" amparándose en la "herencia"
El Partido Popular de Castila-La Mancha asegura que la Junta no tiene dinero para pagar las nóminas de los 70 mil empleados públicos a partir del mes que viene. Según los populares, la situación es de quiebra total. Lo ha dicho su secretario general , Vicente Tirado, tras la reunión del Grupo Popular con la presidenta electa, Dolores de Cospedal, a la cabeza. Los populares dicen que están buscando fórmulas para hacer frente a la situación. El PP dice, además, que el Gobierno regional en funciones podría deber a sus proveedores 2.000 millones de euros. El PSOE responde que la situación no es peor que la de Murcia o Valencia, donde gobiernan los populares.
- Los 'populares' ganaron por mayoría simple en estas instituciones
- Rodolfo Ares lo anuncia e insiste en que el PSE no pactará con Bildu
Ver también: Resultados electorales 22-M
- Son la Comunidad Valenciana, Melilla y Castilla y León, con mayoría absoluta
- Luisa Fernanda Rudi tendrá que adelgazar su ejecutivo si gobierna en Aragón
- En Navarra, si entra en un gobierno liderado por UPN, podría pedir su reducción
Ver también: Documento de medidas del PP
- "No me gustaría una diputación foral en manos de Bildu"
- Anuncia que Cospedal será secretaria general mientras él sea presidente
- Afirma que la gestión de la crisis del pepino ha sido "tardía y mala"
- Mariano Rajoy da su primera rueda de prensa en cinco meses
- Apuesta por el uso compartido de coches oficiales para ser eficientes
Ver también: Documento de medidas del PP
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado en rueda de prensa que las administraciones que a partir de ahora gobierne su partido estarán marcadas por la austeridad, "que es el mejor antídoto contra los recortes del futuro". Tras celebrar un almuerzo con los barones regionales, Rajoy ha asegurado que las CC.AA. tendrán un techo de gasto no financiero, verán reducidas el número de consejerías a un máximo de 10 e impulsarán la reforma del sistema público.
El juez que investiga el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha ordenado la libertad bajo fianza de 15 millones de euros para Francisco Correa, supuesto lider la trama. A la hora de fijar esa cantidad, el juez ha considerado que Correa tiene a su disposición una ingente cantidad de dinero.