Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Europea ha expresado este martes su preocupación por la "ola de violencia" en el Sáhara Occidental y ha lamentado las víctimas mortales. En España, el Gobierno llama a la prudencia y pide a las partes que pare la violencia. Y desde el PP reprochan a la ministra de Exteriores que no regrese a España desde Bolivia, para ocuparse del Sáhara.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que las declaraciones del ex presidente Felipe González en El País, donde afirmó que tuvo una ocasión de volar a toda la cúpula de ETA y no lo hizo, ponen de manifiesto que "el máximo responsable del GAL fue el ex presidente". Ha asegurado que forma parte del acervo popular que existió "guerra sucia contra ETA" pero, en su opinión, "ahora queda claro quien fue el responsable".

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que la ventaja en intención del voto del PP sobre el PSOE en casi ocho puntos hay que enmarcarla en el momento en el que el CIS realizó la encuesta: después de la huelga general del 29 de septiembre. Así lo ha asegurado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha puesto de manifiesto que la huelga "marca el peor momento del Gobierno".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, cree que "bailar el agua" a Batasuna es una "irresponsabilidad" y ha dicho que si la izquierda abertzale radical no está en las urnas en las próximas elecciones municipales ETA "entrará en crisis y morirá".

No se fia de Batasuna "porque lleva años amagando" y tiene dudas de que la intención de ETA de un verdadero alto el fuego sea "la enésima treta y la enésima farsa para ir a los comicios y luego seguir con su actividad" (05/11/10).

  • Ha hablado ya con Rajoy y no descarta volver si el PP gana las generales
  • Su relación con el partido se enfrió después de la sanción a su hermano Ricardo
  • Será el director de la división para el cambio climático de "Ernst and Young"

El presidente del Gobierno ha dicho que para que alguien vuelva a estar en las instituciones democráticas o rechaza y condena la violencia de ETA o ETA desaparece.