- Asegura que la reforma de las administraciones es clave para el futuro
- Santamaría explicará en el Parlamento los detalles de la reestructuración
El PP anuncia una campaña nacional para apoyar la reforma educativa
El PP anuncia una campaña nacional para apoyar la reforma educativa
¿Tratamos de unir fuerzas para que España gane en el Consejo Europeo¿, así ha resumido el secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba el contenido del encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para sellar una posición común al Consejo Europeo. El pacto se centra en tres grandes ejes: el empleo juvenil, el crédito a PYMES y la Unión Bancaria, así lo ha avanzado Rubalcaba ante la prensa tras el encuentro en el Palacio de La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunen este jueves en el Palacio de la Moncloa para analizar el acuerdo al que han llegado con el fin de que España lleve una posición común al Consejo Europeo de la próxima semana.
El PP ha hecho un llamamiento al PSOE para extender a otros asuntos el acuerdo que ambos han alcanzado ante el Consejo Europeo de finales de mes y concretamente cita la reforma de las pensiones y de las administraciones públicas, así como la Ley de Transparencia que tramita el Congreso.
La oferta la ha plasmado el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, quien considera que si ambos partidos han sido capaces de llegar a un acuerdo sobre el futuro de Europa, también deberían dar un "impulso político mayor" a la reforma de las administraciones públicas, la transparencia y el diseño del sistema de pensiones, que también son "un esfuerzo para el futuro".
Alonso ha señalado también que algunos políticos están "mal pagados" y que seguramente los miembros del gobierno lo están, y ha añadido que hay otros políticos "a los que les sobra el sueldo entero".
El portavoz del PP en el Congreso cree que "todo el mundo tiene que saber" como es el sistema de retribuciones que tienen los partidos políticos, y que ahora se ha puesto el foco de atención en el Partido Popular porque es el
único partido del que se conoce el sistema de retribución.
De esta manera, el parlamentario 'popular' ha asegurado que algunos miembros del órgano de dirección del PP "no tenían otro sueldo que la retribución que recibían en el PP por su trabajo", y ha dicho que las grandes cantidades de dinero en retribuciones que se han conocido son la suma del dinero desde los años 90.
Además Alonso ha reiterado que la financiación del partido del actual Gobierno es "transparente y legal" pero que, a su juicio, "cuando se apruebe la ley de transparencia sabremos todo, podremos opinar, y esto va a dar un cambio en España".
La oposición es unánime al pedir que el ministro Montoro dé explicaciones y hablan de chapuza y esperpento. El PP cree que es la Agencia Tributaria la que debe responder aunque no se opone a la comparecencia de Montoro.
Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a defender el pacto alcanzado con el Partido Popular de cara al próximo consejo europeo. En la clausura de una convención del partido socialista madrileño ha criticado las políticas de austeridad que dice aplica la derecha europea. También la privatización, asegura, que se está haciendo en España de la sanidad y la educación. Aunque para defender a España en Europa, PP y PSOE, insiste, se ponen la misma camiseta.
El presidente del Gobierno ha participado en Tarragona en un foro del PP sobre empresa y crédito. Mariano Rajoy ha vuelto a pedir a la banca que haga un esfuerzo para facilitar los créditos ICO.
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel tenía en Suiza 47 millones de euros, y no 22, como se creía inicialmente. Las autoridades suizas han confirmado al juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, que el extesorero del PP tenía allí otra cuenta con 25 millones de euros. El magistrado ha pedido a la Policía y a la Agencia Tributaria un informe con su valoración de este nuevo descubrimiento.
El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas llegó a tener en el año 2007 un total de 47 millones de euros en Suiza tras revelarse que en el Lombard Odier de Ginebra disponía de otros 25 millones que se suman a los 22 que guardaba en el Dresdner Bank.