Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se han dado de baja 32 militantes del Partido Popular en Asturias, aunque el partido dice que se han dado de alta 37 personas. En el goteo de bajas del PP de Asturias, que ha desencadenado el abandono de Álvarez Cascos, hoy hemos sabido que lo dejan un concejal de Avilés y la alcaldesa de Peñamellera Alta. También el exalcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel. La dirección nacional, por boca de Javier Arenas, ha lamentado la baja de Berbel, aunque ha aclarado que "hace mucho tiempo" que estaba desvinculado de esta formación política. En rueda de prensa, Arenas se ha mostrado seguro de que el PP ganará las elecciones en Asturias a pesar de la dimisión de Álvarez Cascos porque tienen una "excelente candidata" con Isabel Pérez Espinosa.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha comentado que le parece "absolutamente lamentable" que se "invite a los ciudadanos a denunciarse unos a otros" tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco. "Así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad con denuncias unos a otros", ha comentado el primer edil, que ha comparado la persecuión a los fumadores con la que sufrieron los judíos durante el nazismo. (04/01/11).

Pues esa marcha de Álvarez Cascos sigue teniendo consecuencias. Hoy hemos conocido dos nuevas salidas, dos cargos del PP que se dan de baja: la alcaldesa de Peñamellera Alta y un concejal de Avilés. Pero también han salido voces en defensa de la dirección nacional del partido y en contra de Cascos, como la presidenta del PP en Gijón.

El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel ha seguido el ejemplo de Francisco Alvarez Cascos y ha pedido la baja en el Partido Popular a través de una dura carta remitida a los medios de comunicación en la que arremete contra la cúpula del partido, afirmando que no se merece la responsabilidad del Gobierno y que su futurible victoria electoral, "basada en el fracaso del oponente", no será "justa ni duradera" (04/01/2011)

El vicepresidente segundo del parlamento regional ha devuelto su acta de diputado y también abandona el PP, mientras otros militantes se muestran dispuestos a seguir su ejemplo.

Desde la dirección nacional del PP dicen que no temen una candidatura de Álvarez-Cascos porque consideran que, de todas formas, ganarán en Asturias, aunque reconocen que es una pérdida importante.

El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.