- Díaz Berbel asegura que el PP no se merece la responsabilidad de Gobierno
- Critica que las decisiones se tomen "en despachos o restaurantes"
- Califica la salida del Álvarez Cascos como "el colmo de los colmos"
- Roces asegura que el PP se ha pasado "por la entrepierna" las normas
El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel ha seguido el ejemplo de Francisco Alvarez Cascos y ha pedido la baja en el Partido Popular a través de una dura carta remitida a los medios de comunicación en la que arremete contra la cúpula del partido, afirmando que no se merece la responsabilidad del Gobierno y que su futurible victoria electoral, "basada en el fracaso del oponente", no será "justa ni duradera" (04/01/2011)
La suya es una de las 39 bajas de militantes registradas tras la renuncia de Francisco Álvarez Cascos.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que su baja en el PP "nunca se debería haber producido".
- Señalan que respetan esas bajas pero "son insignificantes"
- No son bajas ni parlamentarios nacionales ni alcaldes o concejales
- Ignacio González señala que es una decisión mala para Asturias y el PP
- Afirma que Álvarez Cascso es "uno de los grandes referentes del PP"
El vicepresidente segundo del parlamento regional ha devuelto su acta de diputado y también abandona el PP, mientras otros militantes se muestran dispuestos a seguir su ejemplo.
Desde la dirección nacional del PP dicen que no temen una candidatura de Álvarez-Cascos porque consideran que, de todas formas, ganarán en Asturias, aunque reconocen que es una pérdida importante.
- El ex ministro anunció su intención de ser candidato al Principado
- Un concejal del PP en Gijón se pone a disposición de Cascos
- González Pons da por hecho en su facebook un nuevo partido regionalista
El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.
El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.
- El ex vicepresidente del gobierno del PP acusa a Rajoy de desoir a los militantes asturianos
- Como sus referentes cita a Adolfo Suárez, Kennedy y el socialista asturiano Rafael Fernández
- Mayor Oreja: las familias españolas "padecen el laicismo radical" del Gobierno
- Miles de personas acuden a la Misa de la Sagrada Familia de Madrid
- Isabel Pérez-Espinosa cree que Cascos no fundará otro partido
- Afirma que lo importante no son las caras, sino el proyecto político
- Alfredo Pérez Rubalcaba, el mejor valorado y el único que aprueba
- El PP podría alcanzar los 189 escaños en el Congreso
- El PSOE se quedaría con los peores resultados desde el año 2000
- IU multiplicaría por seis su número de diputados en Madrid
- El pasado 30 de diciembre, el PP le rechazó como candidato en Asturias
- "Dejo el Partido Popular después de 34 años de militancia ininterrumpida"
Francisco Álvarez-Cascos ha presentado este sábado su baja como afiliado en el Partido Popular a través de una carta dirigida al líder 'popular' Mariano Rajoy. Lo hace dos días después de que el PP no le eligiera como candidato a la presidencia del Principado de Asturias. En la misiva, el ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP, asegura haber tomado esta decisión "al no recibir el amparo solicitado reiteradamente" del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido ante "los menosprecios, descalificaciones e insultos" que le dirigieron otros militantes, "cobijados en el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente". El PP ha lamentado la decisión de Cascos y ha dicho que el partido siempre será su casa.
- "He aceptado con orgullo el nombramiento, pero ahora hay que trabajar"
- Los partidarios de Cascos consideran que les ha perjudicado Aguirre
La candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha asegurado este viernes que espera que "Cascos se sume al proyecto y ayude a ganar". En declaraciones a RNE, Pérez-Espinosa, ha insistido en que no hay vencedores ni vencidos y que el proyecto es de todos. Su elección alivió a la dirección del PP asturiano, pero ha dejado desolados a los partidarios de Francisco Álvarez-Cascos, que dicen que el mismo Mariano Rajoy había confirmado al ex vicepresidente dos veces que sería el candidato a la presidencia del Principado.