Hoy se han dado de baja 32 militantes del Partido Popular en Asturias, aunque el partido dice que se han dado de alta 37 personas. En el goteo de bajas del PP de Asturias, que ha desencadenado el abandono de Álvarez Cascos, hoy hemos sabido que lo dejan un concejal de Avilés y la alcaldesa de Peñamellera Alta. También el exalcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel. La dirección nacional, por boca de Javier Arenas, ha lamentado la baja de Berbel, aunque ha aclarado que "hace mucho tiempo" que estaba desvinculado de esta formación política. En rueda de prensa, Arenas se ha mostrado seguro de que el PP ganará las elecciones en Asturias a pesar de la dimisión de Álvarez Cascos porque tienen una "excelente candidata" con Isabel Pérez Espinosa.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha comentado que le parece "absolutamente lamentable" que se "invite a los ciudadanos a denunciarse unos a otros" tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco. "Así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad con denuncias unos a otros", ha comentado el primer edil, que ha comparado la persecuión a los fumadores con la que sufrieron los judíos durante el nazismo. (04/01/11).
- La presidenta del PP de Gijón dice que Cascos "destruye y difama"
- Los populares piden la dimisión de los cargos que apoyen otras opciones
Pues esa marcha de Álvarez Cascos sigue teniendo consecuencias. Hoy hemos conocido dos nuevas salidas, dos cargos del PP que se dan de baja: la alcaldesa de Peñamellera Alta y un concejal de Avilés. Pero también han salido voces en defensa de la dirección nacional del partido y en contra de Cascos, como la presidenta del PP en Gijón.
- Díaz Berbel asegura que el PP no se merece la responsabilidad de Gobierno
- Critica que las decisiones se tomen "en despachos o restaurantes"
- Califica la salida del Álvarez Cascos como "el colmo de los colmos"
- Roces asegura que el PP se ha pasado "por la entrepierna" las normas
El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel ha seguido el ejemplo de Francisco Alvarez Cascos y ha pedido la baja en el Partido Popular a través de una dura carta remitida a los medios de comunicación en la que arremete contra la cúpula del partido, afirmando que no se merece la responsabilidad del Gobierno y que su futurible victoria electoral, "basada en el fracaso del oponente", no será "justa ni duradera" (04/01/2011)
La suya es una de las 39 bajas de militantes registradas tras la renuncia de Francisco Álvarez Cascos.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que su baja en el PP "nunca se debería haber producido".
- Señalan que respetan esas bajas pero "son insignificantes"
- No son bajas ni parlamentarios nacionales ni alcaldes o concejales
- Ignacio González señala que es una decisión mala para Asturias y el PP
- Afirma que Álvarez Cascso es "uno de los grandes referentes del PP"
El vicepresidente segundo del parlamento regional ha devuelto su acta de diputado y también abandona el PP, mientras otros militantes se muestran dispuestos a seguir su ejemplo.
Desde la dirección nacional del PP dicen que no temen una candidatura de Álvarez-Cascos porque consideran que, de todas formas, ganarán en Asturias, aunque reconocen que es una pérdida importante.
- El ex ministro anunció su intención de ser candidato al Principado
- Un concejal del PP en Gijón se pone a disposición de Cascos
- González Pons da por hecho en su facebook un nuevo partido regionalista
El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.
El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.
- El ex vicepresidente del gobierno del PP acusa a Rajoy de desoir a los militantes asturianos
- Como sus referentes cita a Adolfo Suárez, Kennedy y el socialista asturiano Rafael Fernández
- Mayor Oreja: las familias españolas "padecen el laicismo radical" del Gobierno
- Miles de personas acuden a la Misa de la Sagrada Familia de Madrid
- Isabel Pérez-Espinosa cree que Cascos no fundará otro partido
- Afirma que lo importante no son las caras, sino el proyecto político
- Alfredo Pérez Rubalcaba, el mejor valorado y el único que aprueba
- El PP podría alcanzar los 189 escaños en el Congreso
- El PSOE se quedaría con los peores resultados desde el año 2000
- IU multiplicaría por seis su número de diputados en Madrid