Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo ha condenado al diputado del PP Ignacio Uriarte a una multa de 2.400 euros y a ocho meses de retirada del carné de conducir por un delito contra la seguridad del tráfico. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, a la salida del TS el propio Uriarte, quien ha dicho que la condena es por la imprudencia que cometió hace 11 meses, después de que diera positivo en una prueba de alcoholemia que le hizo la Policía Municipal de Madrid, tras sufrir un percance cuando conducía su vehículo por la capital y chocó con otro vehículo.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha advertido de que utilizar el ataque contra el consejero murciano de Cultura, Pedro Alberto Cruz, "como oportunidad de agresión contra otros partidos llega casi al mismo nivel de agresión que el hecho que se está denunciando". Durante su participación en un Desayuno Informativo, Jáuregui ha vuelto a condenar rotundamente la agresión "intolerable" al consejero porque "nada" justifica la violencia pero, al mismo tiempo, ha opinado que el ataque fue obra "de unos perturbados y unos locos", no de un supuesto clima de alteración social.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha solicitado este lunes la dimisión del delegado del Gobierno de Murcia, Rafael González Tovar, quien, a su juicio, "no ha estado a la altura de las circunstancias" ante las agresiones e insultos que han sufrido los miembros del Gobierno murciano.

"El delegado del Gobierno lo ha hecho muy mal y no debería seguir un minuto más en la responsabilidad que tiene", ha declarado Rajoy en una entrevista realizada en el programa en En Días como Hoy de RNE.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, entrevistado en Los Desayunos de TVE, ha condenado la agresión al consejero de cultura de Murcia y ha indicado que el clima de crispación en la región "era conocido". Cobo ha calificado de "actitud mafiosa" algunos incidentes que ya se habían de registrado en Murcia y ha recordado las protestas verbales a la puerta de las casa de los responsables políticos y agresiones a familiares de políticos. "Había ya una clima de exageración", ha denunciado el vicealcalde. Manuel Cobo ha revelado que una conversación informal la semana pasada antes de celebrar el Comité del PP en Madrid, el presidente de Murcia se quejó de los incidentes de violencia contra cargos públicos que se estaban registrando en su comunidad. Aunque, Cobo ha precisado que no hubo una queja formal ni pública y que no se solicitó protección especial.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se muestra dispuesto a llegar a acuerdos con el Gobierno sobre pensiones, mercado laboral y energía, aunque con condiciones.

Contesta con un rotundo "sí" cuando se le pregunta si ve posible un pacto en materia económica. Lamenta, no obstante, que el Ejecutivo haga "la reforma de la reforma".

"El Gobierno ha hecho dos reformas, la del mercado laboral y la de las cajas y a los seis meses quieren hacer la reforma de la reforma", critica (17/01/11).

Para el presidente del PP la agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, que fue agredido por tres personas el sábado, tras increparle a la salida de su casa, es el resultado de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia, desarrollada ante la pasividad del Ministerio del Interior. A través de un comunicado, Rajoy ha exigido a Rubalcaba que tome las medidas necesarias. Un mensaje en el que ha insistido la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. (16/01/2011)

En su opinión, esta política ha llevado a que España esté intervenida "de hecho" a falta sólo de que también lo esté "de derecho". Lo ha dicho en una cumbre del PP en León donde ha pedido a los ciudadanos que voten de forma mayoritaria a Mariano Rajoy para que no tenga que pactar con los nacionalistas.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado que España está intervenida "de hecho" y ahora lo que se está discutiendo es si será intervenida "de derecho" como consecuencia de la situación "límite" que está viviendo. Aznar ha hecho esta reflexión en su intervención en la cumbre del PP en el Exterior, que se celebra en León, y en la que también ha asegurado que tal y como está configurado el actual Estado, no es políticamente viable y, "financieramente, absolutamente inviable".

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, afirma que sólo es posible alcanzar un gran pacto con el Gobierno, como se viene reclamando desde otras fuerzas políticas, si se presenta una serie de medidas para llevar a cabo una "reforma completa" y no una "reforma de la reforma" que es, en su opinión, lo que plantea el Ejecutivo con las pensiones.

Sobre la situación planteada en Asturias tras el abandono del partido por parte de Francisco Álvarez-Cascos, la 'popular' dice que en esa comunidad hay un "clamor de cambio" y que está convencida de que Cascos se alegrará si gana el PP.

En relación al candidato del PSOE a las generales, Ana Mato, asegura que a su partido le da igual si es Zapatero o Rubalcaba, puesto que su rival es el PSOE (14/01/11).