Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular y diputado nacional por Valencia ha sido multado con 2.400 euros y se le ha retirado el carné de conducir durante ocho meses.

Mariano Rajoy ha dicho que la agresividad contra los populares murcianos empezó con las manifestaciones contra los recortes económicos a los funcionarios de la comunidad.

La portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en una entrevista en 'La Tarde en 24 Horas' que además de pactar la reforma de las pensiones, el Gobierno debe "preocuparse" por generar "empleo y no sólo por las pensiones de mañana". A juicio de la dirigente del PP, "la garantía de que cobremos pensiones en un mañana es que trabajemos a día de hoy".

Sáenz de Santamaría también se ha pronunciado respecto a la detención de un joven que presuntamente habría participado en la agresión sufrida por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, para asegurar que el "único responsable de la agresión es quien la comete", aunque a su juicio el delegado del Gobierno en Murcia "debería haber adoptado medidas dado el clima que se estaba calentado".

"Creo que se tiene que hacer la revisión de si se podía haber adoptado medidas y no haber dejado pasar determinados hechos", ha afirmado Sáenz de Santamaría en su entrevista a TVE.

La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de la agresión, el pasado sábado, al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, del Partido Popular, que continúa ingresado en el hospital Reina Sofía de la capital. Algunas fuentes apuntan que el arrestado es Davi Baño Llorente, sancionado en 2008 por incidentes en un estadio de fútbol en Alicante. Los agentes han registrado su domicilio este lunes por la mañana. El detenido ha sido identificado gracias a la colaboración de varios testigos de la paliza, en la que participaron otras dos personas.

Los populares insisten en que el PSOE ha calentado el ambiente en su contra y Mariano Rajoy ha anunciado que pedira explicaciones al ministro del Interior. La policía entretanto centra sus investigaciones en grupos radicales.

José María Aznar abrio con sus declaraciones sobre la necesidad de modificar el estado de las autonomías un debate en el que hoy han tomando posiciones las fuerzas políticas, incluido el PP, y también el Gobierno.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, entrevistado en Los Desayunos de TVE, ha condenado la agresión al consejero de cultura de Murcia y ha indicado que el clima de crispación en la región "era conocido". Cobo ha calificado de "actitud mafiosa" algunos incidentes que ya se habían de registrado en Murcia y ha recordado las protestas verbales a la puerta de las casa de los responsables políticos y agresiones a familiares de políticos. "Había ya una clima de exageración", ha denunciado el vicealcalde. Preguntado por las declaraciones del ex presidente de Gobierno José María Aznar en las que afirmaba que España era un país intervenido, Cobo se ha mostrado de acuerdo y ha señalado que "somos un país intervenido como otros países de la Unión Europea". También ha hablado de su relación con el partido, asegurando que "está bien" tras su suspensión de militancia y ha confirmado que ha retirado a petición del PP su recurso personal en el caso del espionaje a cargos de la Comunidad de Madrid. Manuel Cobo no ha querido pronunciarse sobre si le gustaría ver a Alberto Ruiz Gallardón en un Gobierno de Rajoy, pero sí ha declarado que le gustaría que el líder del PP tuviera la opción de formar Gobierno y ganará las elecciones.