Enlaces accesibilidad

El presunto implicado en la agresión al consejero de Murcia pasa a disposición judicial

  • El joven ha eludido a la prensa a su entrada en el Palacio de Justicia
  • Su abogado dice que es inocente y su detención un "error tremendo"

Por
Declara ante el juez el único detenido por la agresión al consejero de Cultura de Murcia

El joven detenido como presunto implicado en la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha sido trasladado a las 09.00 horas al Palacio de Justicia de Murcia desde la comisaría para prestar declaración ante el juez de guardia.

El detenido acudió este martes al Juzgado para practicar una diligencia relacionada con el material que la Policía intervino durante el registro realizado en su domicilio. Esta diligencia, cuyo contenido no ha trascendido al estar declaradas secretas las actuaciones judiciales abiertas para la investigación del caso, se ha practicado por un secretario judicial y en presencia del detenido, José David B.L.

El rastreo del teléfono móvil del detenido, le sitúa lejos del lugar de los hechos, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró el martes que el arresto fue posible gracias a un reconocimiento del consejero, que vio una serie de fotos y pudo identificar a quien, según dijo, era uno de sus agresores. El consejero, que se encuentra ya en su domicilio tras el alta hospitalaria, ha anunciado que este domingo por la tarde hará su primera aparición pública tras la agresión en el partido de fútbol que disputarán el Real Murcia y el Cádiz.

Por su parte, el abogado Carlos Moral, que ha asumido la defensa del detenido el domingo por su presunta relación con la agresión sufrida por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha dicho hoy a los periodistas que este arresto fue un "tremendo error", que esperan "se subsane lo antes posible".

Su abogado clama por su inocencia

Moral, a las puertas de los Juzgados, ha señalado que éste "no tiene antecedentes penales, no pertenece a ninguna banda de extrema izquierda ni a nada por el estilo".

El abogado, que ha abandonado durante unos minutos la sede judicial para entrevistarse con la familia de J.D.B.L., de unos 25 años, ha dicho sobre el joven que está "sorprendido" y "no entiende qué hace ahí ni por qué está detenido".

Además, ha informado de que los familiares del detenido quieren comparecer ante los medios de comunicación cuando concluya la declaración judicial para "decir todo lo que piensan de lo que se está publicando".

El abogado se ha manifestado además "convencido" de la inocencia de su cliente y ha eludido hacer más comentarios acerca de este caso porque se encuentra bajo secreto judicial.

El plazo de 72 horas para pasar a disposición del juez expira a las 19.30 horas, según el abogado, por lo que la comparecencia del detenido podría producirse en torno a esa hora, dado el volumen de asuntos que tramita hoy el juez de guardia.