Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que decir que no tiene apoyos para una investidura “simplemente por haber hablado con algún grupo” político le parece una “conclusión precipitada”. Así, ha subrayado que “UPN y Coalición Canaria están en la mejor disposición” y ha afirmado que hablará en las “próximas semanas” con el PSOE y con Vox.

"Sería bueno menos ruido con las encuestas", ha indicado en Las Mañanas de RNE el presidente delCIS, José Félix Tezanos, quien considera que falta “relativismo” a la hora de interpretarlas ya que, subraya, “no son un instrumento de precisión suiza relojera: "Yo siempre advierto de que las encuestas no hay que creérselas mucho, que solo sirven para marcar tendencias", ha subrayado.

Tezanos ha resaltado también las múltiples críticas que ha recibido desde su llegada a la presidencia del CIS, sobre las que considera "hay cierto abuso", porque, dice, no puede defenderse de ellas, pero señala que no se doblegará porque no es "de los que arrojan la toalla".

Lo admiten algunas fuentes: nadie en el PP vio venir los resultados. Esta tarde Feijóo también lo reconocía. "No hemos alcanzado todas nuestras expectativas", ha asegurado un Feijóo al que no le dan los números para ser presidente, pero aún así probará suerte. Ya ha conseguido el apoyo de UPN y ha llamado a Coalición Canaria, Vox y PNV para conseguir, dice, un "gobierno estable".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este lunes ante la Junta Directiva Nacional de su partido en la calle Génova de Madrid para valorar los resultados del 23J. Durante su intervención, Feijóo ha anunciado que buscará la formación de un "gobierno estable" frente a Sánchez, ya que el actual presidente del Gobierno, "necesita a Bildu, ERC y a un prófugo de la Justicia" para poder gobernar.

Foto: AFP

Una de las noticias y las sensaciones que ha dejado la noche de las elecciones generales del 23J es la del fallo generalizado en las encuestas para estimar correctamente el resultado de los escaños. La mayor parte de los sondeos, como recogió el promedio realizado por DatosRTVE, auguraba una amplia victoria del PP, por encima de los 140 escaños y el 34,5% de los votos, con un PSOE que perdía 14 diputados, y la suma de la derecha de PP y Vox por encima de los 176 escaños que marcaba la mayoría absoluta. La realidad es que se han quedado lejos de esa marca, y solo han alcanzado los 169 escaños.