Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La líder del PP en Extremadura, María Guardiola, ha cambiado de estrategia este lunes y ha bajado el tono con Vox. Después de sus duras críticas al partido de Abascal la pasada semana y hablar incluso de repetición electoral, hoy dice que ve "imprescindible" el "diálogo" y el "acuerdo" con ellos. Lo ha hecho en una carta a sus afiliados. Foto: PP EXTREMADURA

Se constituye el Parlamento de Extremadura sin cuerdo de gobierno entre PP y VOX ni acuerdo para elegir la mesa de la cámara. El PSOE preside el Parlamento y VOX queda fuera de la mesa.

La vicepresidenta y ministra deAsuntos Económicos, Nadia Calviño, ha indicado en Las Mañanas de RNE que mañana se aprobará en Consejo de Ministros el real decreto ley para encauzar la respuesta al impacto de la guerra en los últimos meses, y ha confirmado que se mantendrán la rebaja del IVA de los alimentos, así como en el transporte público, como ya se había anunciado, manteniendo también la exclusión del pescado y de la carne.  Calviño ha defendido la política económica que ha seguido el Gobierno durante estos años de dificultad económica, frente a la del Partido Popular durante la crisis de 2008, indicando que "mientras ellos rescataron a los bancos, nosotros hemos rescatado a las empresas y a los ciudadanos".

Los partidos están ya en plena precampaña para las elecciones generales. Entre los temas a debate, los pactos previstos por los partidos después de las generales.

FOTO: Yolanda Díaz, llega junto a la cabeza de lista de Sumar en Barcelona, Aina Vidal (d), un acto del partido en Cornellà de Llobregat. Lorena Sopêna / Europa Press

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo no "politizar" la familia y se ha comprometido a fomentar la natalidad y la conciliación para que tener un hijo en España no sea "un lujo". En su intervención, Feijóo ha asegurado que una de sus prioridades es "España sea un buen lugar para nacer y para que nuestras familias tengan hijos" y ha detallado que algunas de las medidas que pondrá en marcha para reforzar la natalidad, la conciliación y la educación de los menores si se convierte en presidente el próximo 23 de julio. Foto: EFE/J.M. García.

Estamos a menos de un mes para las elecciones generales del 23 de julio y los grandes partidos políticos apuran las últimas semanas de la precampaña, con actos por todo el país. Y con la constitución de los parlamentos, salidos de las urnas del 28M, como telón de fondo.

FOTO: El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto en el Puerto de la Cruz (Tenerife. EFE/Miguel Barreto

Radio Televisión Española ha pedido al Partido Popular que desista de solicitar el registro de la marca Verano Azul –serie ficción de la cadena pública dirigida por Antonio Mercero– y que deje de utilizarla como en el acto de precampaña de esta semana. En caso de no hacerlo, se reserva el derecho a utilizar acciones legales. RTVE considera que la solicitud del PP podría vulnerar la legislación porque la corporación es titular de esa marca y tiene derecho exclusivo de uso. Foto: Europa Press

El Partido Popular cede la Presidencia de las Cortes de Aragón a Vox. Marta Fernández (Vox) ha sido elegida presidenta de las Cortes de Aragón y en el informativo 24 horas de RNE ha dicho que no esperaba ser presidenta y que siente "emoción y vértigo" porque todo ha sido muy rápido.

Tras oficilizarse esta noticia, Fernandez ha borrado todos sus perfiles en redes sociales porque, según ha dicho en este informativo, ahora tiene un papel institucional y representa a todos los aragoneses. "Si yo hubiera vuelto a repetir de diputada, seguiría con mis redes sociales activa de la misma manera", añade Marta Fernández