Enlaces accesibilidad

Feijóo pide no "politizar la familia" y se compromete a fomentar la natalidad: "Tener un hijo no puede ser un lujo"

  • El líder 'popular' dice que Sánchez es "un gran actor" y que es capaz de defender "con convicción una cosa y la contraria"
  • Ha mostrado su solidaridad con los españoles residentes en Rusia tras la rebelión de Wagner

Por
Feijóo pide no "politizar la familia" y se compromete a fomentar la natalidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo no "politizar" la familia y se ha comprometido a fomentar la natalidad y la conciliación para que tener un hijo en España no sea "un lujo".

"En estos cinco años de gobierno de Sánchez hemos visto un listado interminable de tipos de familias y un listado muy pequeño de apoyos y ayudas a las familias y lo vamos a invertir", ha indicado en un acto sobre familias y políticas sociales en Salamanca, acompañado del presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

"Vamos a dejar de imponer a la sociedad y discriminar a la sociedad en función de las familias. Son ellas las que están sufriendo los estancamientos de la política de Sanchez", ha añadido, para después asegurar que no entiende como el Gobierno puede "sacar pecho" de la gestión económica, ya que las familias españolas son "de las que más poder adquisitivo han perdido" y hay doce millones de personas en riesgo de pobreza.

Un "banco de horas" para el cuidado y ampliación de permisos por hijo

En su intervención, Feijóo ha asegurado que una de sus prioridades es "España sea un buen lugar para nacer y para que nuestras familias tengan hijos" y ha detallado que algunas de las medidas que pondrá en marcha para reforzar la natalidad, la conciliación y la educación de los menores si se convierte en presidente el próximo 23 de julio.

"Planeamos reforzar los servicios de reproducción asistida en la Sanidad, bonificar a los empleadores cuando contraten madres de manera indefinida; aumentar la cuantía por hijo a cargo desde el quinto mes de embarazo e incrementar el mínimo familiar del IRPF atribuido al segundo hijo", ha señalado, además, de incidir en la impulsar la educación infantil de 0 a 3 años cofinanciada por el Gobierno y las autonomías.

También apuesta por incrementar el permiso de maternidad y paternidad para las familias monoparentales, así como crear "un banco de horas" que los trabajadores puedan dedicar a los cuidados, entre otras. En materia de Educación, se ha comprometido a mantener los centros de eduación especial y abrir las escuelas durante las vacaciones o festivos para que las familias puedan usar sus instalaciones. Ha mencionado, además, la influencia de las redes sociales en los menores y se ha propuesto "controlarlas", pactando con las empresas la posibilidad de restringir al acceso a contenidos violentos a los niños.

Feijóo, sobre Sánchez: "Es un gran actor"

El líder del PP ha arremetido, además, contra el Gobierno al que ha acusado de dividir socialmente y confrontar. "Mucha pancarta y pocas medidas efectivas. Es necesario un cambio", ha afirmado Feijóo, que ha dicho estar dispuesto a "trabajar para sumar más españoles a su proyecto". "Cuando tengamos la mayoría solo vamos a tener que responder ante ellos", ha pedido en un posible intento por evitar nuevos pactos, tras las polémicas por sus acuerdos con Vox en autonomías y ayuntamientos.

Sobre el programa de entrevistas lanzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a sus ministros, ha considerado que es "un gran actor" y ha dicho que es capaz de defender "con convicción una cosa y la contraria". "Una de las que no me voy a perder es la de Sánchez con la ministra de Igualdad (Irene) Montero. Va a reventar los share de la toda la televisión", ha ironizado en referencia a las disputas de la diputada de Unidas Podemos y el PSOE por la ley del 'solo sí es sí'.

Feijóo ha sido el primero de los líderes nacionales en hablar sobre la rebelión del grupo Wagner en Rusia y ha expresado su "solidaridad" con los españoles que se encuentran en el país y en los territorios en guerra en Ucrania ante la situación de incertidumbre. Además, ha criticado al Gobierno por no haber hecho mención a ello.