La delegación del Gobierno dice que los organizadores de las marchas por la dignidad han incumplido una obligación que recoge la ley que es garantizar el buen orden de las manifestaciones. Cristina Cifuentes también ha asegurado que los violentos se ensañaron con los policías
- Seis mandos han sido relevados y cubrirán vacantes por jubilación
- Según el ministro, los cambios persiguen "profundizar en la eficacia"
- Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sufren una fuerte presión migratoria
- Asegura que los organizadores deben garantizar el orden en la manifestación
- Pide que los jueces tengan en cuenta los antecedentes previos de los detenidos
- Le acusan de tirar un adoquín a la cabeza a un agente cuando estaba en el suelo
- El resto, acusados de atentado contra la autoridad, desórdenes y resistencia
El ministro del Interior ha condenado las brutales agresiones que dice, sufrieron los policías tras la manifestación de ayer en Madrid. Fernández Díaz, además, ha prometido firmeza contra el vandalismo. La policía detuvo a 24 personas anoche en Madrid y los servicios de emergencia atendieron a más de 100 heridos, 70 son policias.
- Hay al menos 67 policías heridos, uno de ellos se encuentra en estado "grave"
- Se acusa a los detenidos de atentado a la autoridad, vandalismo y destrozos
- Es una droga de síntesis, muy adictiva, que querían introducir en España
- La droga se producía en Nigeria y llegaba a Barcelona para su distribución
- La red, presente en Madrid, Barcelona y Murcia, vendía a ciudadanos filipinos
Rafa Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos de los atentados del 11-M, está ya en Marruecos. Lo han expulsado esta madrugada nada más salir de la cárcel de Cádiz donde ha cumplido condena.
Siria era uno de los destinos que utilizaba la célula yihadista que ha desmantelado la Policía Nacional y los Servicios de Seguridad de Marruecos. A tres de los supuestos integrantes les han detenido en Melilla. Entre ellos está el que consideran máximo responsable de la red, de nacionalidad española.
Un ciudadano español dirigía la célula terrorista hispano-marroquí desmantelada en una operación conjunta de las policías de Marruecos y España, según fuentes policiales de ambos países.
El español, con apellido árabe (posiblemente con origen familiar marroquí), es uno de los detenidos en Melilla, y se le atribuye en el pasado el envío de combatientes yihadistas a tres zonas de conflicto: Siria, Libia y Mali, según los detalles aportados por el ministerio del Interior marroquí.
La Policía española y los servicios de seguridad marroquíes han desarticulado la célula más importante responsable del envío de yihadistas a Siria y otras zonas de conflicto en una operación que se ha saldado, de momento, con ocho detenidos, cuatro en Melilla, uno en Málaga y otros tres en Marruecos.
- Ambos tendrán que acudir dos días a la semana al juzgado
- Se les prohíbe abandonar España y se les ha retirado el pasaporte
- Usaron a familiares como socios a través de cuatro sociedades mercantiles
- Lograron 4,5 millones para cursos de teleformación que no impartieron
La Policía Nacional ha impedido el primer intento de compraventa de órganos detectado en España, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas que llegaban a ofrecer hasta 40.000 euros a inmigrantes en situación irregular y sin recursos para que se prestaran a un trasplante de hígado.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, un acaudalado ciudadano libanés necesitado de un trasplante a causa de una enfermedad hepática crónica viajó recientemente a España para intentar, sin éxito, ser trasplantado de hígado gracias a un donante supuestamente voluntario.
- Llegaban a ofrecer hasta 40.000 euros a inmigrantes sin recursos
- Los detenidos son un libanés y cuatro personas que le ayudaron
- "Es una práctica emergente y ningún país es inmune", dice Matesanz
Macro dispositivo Pirineos puesto en marcha en la frontera entre España y Francia por la nacional 2. Efectivos de todas las fuerzas de seguridad controlarán hasta el lunes todo tipo de delitos. Es la quinta vez que se lleva a cabo este operativo.
En total más de 2.000 articulos de lujo falsificados, que en la calle hubieran alcanzado un valor de un millon y medio de euros. Hay 23 detenidos, todo ellos españoles.
- Su propuesta de cambiar el tono de los tuits ha sido exitosa
- La cuenta @policia tiene casi 800.000 seguidores, más que el FBI
- La cuenta ha recibido el premio iRedes en la categoría institucional
El ministro del Interior está en Melilla para apoyar a los guardias civiles y policías que trabajan frente a la inmigración ilegal.
- La Policía Nacional lanza la campaña '#crecerseguros' en las redes sociales
- El año pasado se recibieron 3.600 correos con denuncias e información
- Expertos de 20 países impulsan la lucha contra delitos a menores en internet
78 detenidos, 25 registros y 15 chiringuitos financieros responsables de estafas millonarias cerrados. Éste es el balance de una macrooperacion policial desarrollada a nivel internacional. La mayoria de las detenciones se han producido en nuestro país.