Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior ha condenado las brutales agresiones que dice, sufrieron los policías tras la manifestación de ayer en Madrid. Fernández Díaz, además, ha prometido firmeza contra el vandalismo. La policía detuvo a 24 personas anoche en Madrid y los servicios de emergencia atendieron a más de 100 heridos, 70 son policias.

Rafa Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos de los atentados del 11-M, está ya en Marruecos. Lo han expulsado esta madrugada nada más salir de la cárcel de Cádiz donde ha cumplido condena.

Siria era uno de los destinos que utilizaba la célula yihadista que ha desmantelado la Policía Nacional y los Servicios de Seguridad de Marruecos. A tres de los supuestos integrantes les han detenido en Melilla. Entre ellos está el que consideran máximo responsable de la red, de nacionalidad española.

Un ciudadano español dirigía la célula terrorista hispano-marroquí desmantelada en una operación conjunta de las policías de Marruecos y España, según fuentes policiales de ambos países.

El español, con apellido árabe (posiblemente con origen familiar marroquí), es uno de los detenidos en Melilla, y se le atribuye en el pasado el envío de combatientes yihadistas a tres zonas de conflicto: Siria, Libia y Mali, según los detalles aportados por el ministerio del Interior marroquí.

La Policía española y los servicios de seguridad marroquíes han desarticulado la célula más importante responsable del envío de yihadistas a Siria y otras zonas de conflicto en una operación que se ha saldado, de momento, con ocho detenidos, cuatro en Melilla, uno en Málaga y otros tres en Marruecos.

La Policía Nacional ha impedido el primer intento de compraventa de órganos detectado en España, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas que llegaban a ofrecer hasta 40.000 euros a inmigrantes en situación irregular y sin recursos para que se prestaran a un trasplante de hígado.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, un acaudalado ciudadano libanés necesitado de un trasplante a causa de una enfermedad hepática crónica viajó recientemente a España para intentar, sin éxito, ser trasplantado de hígado gracias a un donante supuestamente voluntario.

Macro dispositivo Pirineos puesto en marcha en la frontera entre España y Francia por la nacional 2. Efectivos de todas las fuerzas de seguridad controlarán hasta el lunes todo tipo de delitos. Es la quinta vez que se lleva a cabo este operativo. 

 

En total más de 2.000 articulos de lujo falsificados, que en la calle hubieran alcanzado un valor de un millon y medio de euros. Hay 23 detenidos, todo ellos españoles.

78 detenidos, 25 registros y 15 chiringuitos financieros responsables de estafas millonarias cerrados. Éste es el balance de una macrooperacion policial desarrollada a nivel internacional. La mayoria de las detenciones se han producido en nuestro país. 

El Gobierno de Colombia ha solicitado a España la extradición de un criminal reclamado por 58 asesinatos en su país. Está considerado el sicario más peligroso detenido hasta ahora por la policía española. La Audiencia Nacional tendrá que resolver en los próximos meses la extradición de Palencia González, alias 'Visaje', aunque la fiscalía asegura que no se va a oponer. Madrid se ha convertido, según la policía, en la capital del sicariato para Europa. Desde aquí se extiende su industria del crimen por España y también por otros países europeos.