Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Acuden al rescate en catástrofes, buscan personas, detectan drogas o incluso billetes falsos. La Escuela de Adiestramiento Canino trabaja desde 1947 y en los últimos años se ha centrado en la localización de restos humanos en el medio acuático.

Desde el cuartel general de la policia en Canillas (Madrid) parte la operación emperador contra la mafia china. Dos unidades trabajan codo con codo: la UDYCO, especializada en crimen organizado, y la UDEF, encargada de delitos económicos. Meses y meses de escuchas telefónicas dan sus frutos: en las conversaciones aparecen policías supuestamente implicados en la trama. El comisario que lleva el caso se lo comunica al juez, Fernández Andreu, y éste encarga un informe a la unidad de Asuntos Internos de la Policía.

Un ciudadano graba a tres mujeres del clan de las 'Bosnias' robando en Granada. Habían viajado desde Madrid, donde son muy conocidas por sus robos en la calles del centro y especialmente en el metro. En Madrid tenían una orden judicial que les prohibió acercarse al metro, pero otro juez decidió levantar la prohibición poco después.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado este miércoles la destitución del jefe de la primera Unidad de Intervención Policial (UIP), Javier Virseda, responsable de los antidisturbios en Madrid, por "fallos de coordinación y comunicación" en los incidentes registrados tras las Marchas por la Dignidad del pasado 22 de marzo, y ha anunciado la reorganización operativa de las unidades y la adquisición de material de protección para los agentes. Así lo ha señalado Cosidó en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para explicar, a petición propia, los disturbios protagonizados por grupos radicales que acudieron a la manifestación de Madrid desde distintos puntos de España y que acabaron con 67 policías y 34 manifestantes heridos. Ignacio Cosidó ha explicado que la investigación interna abierta para esclarecer lo ocurrido "no ha detectado fallos en el diseño y el despliegue del operativo", que fue "correcto", pero sí "fallos de coordinación y comunicación" de las órdenes lo que provocó un número "inaceptable" de agentes heridos (23/04/2014)

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha admitido "fallos de coordinación y comunicación" en el dispositivo de antidisturbios desplegado en Madrid el pasado 22 de marzo con motivo de las Marchas por la Dignidad, que acabaron en unos incidentes violentos con 101 heridos: 67 policías y 34 manifestantes. Cosidó ha explicado en el Congreso que la investigación interna abierta para esclarecer lo ocurrido concluye que el diseño y el despliegue del dispositivo fue correcto pero que hubo errores en su ejecución (23/04/2014)

En Palma de Mallorca, la Policía Nacional ha detenido a un hombre por abusar sexualmente de un niño de tres años y de dos hermanas de 10 y 12. Sus padres también han sido arrestados por un delito de corrupción de menores.

La Policía Nacional investiga un posible fraude millonario en los fondos de formación para parados entre 2007 y 2013 en Andalucía. El PP exige la comparecencia inmediata de Susana Díaz  y una investigación interna. Mientras, el portavoz del gobierno andaluz ha acusado al Gobierno central de "abrir una causa general" contra Andalucía.

Juan Antonio González Pacheco, el que fuera inspector de policía, mas conocido como "Billy el Niño",  no quiere ser extraditado a Argentina. Así lo ha manifesado en la vista que ha tenido lugar esta mañana en la Audiencia Nacional. 

La cita esta vez ha sido en un centro okupa en el extrarradio de Girona. Se ha convocado por internet. Han acudido unos cien jóvenes de toda España e incluso algunos llegados de otros países de Europa.