Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Once personas han sido detenidas este viernes en una operación contra los presuntos autores de las agresiones a la Policía Nacional el 22M en Madrid tras la manifestación de las Marchas por la Dignidad. Los incidentes se saldaron ese mismo sábado con 21 detenidos y 101 personas heridas, de las cuales 67 fueron policías.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha considerado este miércoles que hay que "valorar y agradecer" la colaboración entre España y Marruecos en materia de inmigración ilegal porque "ha sido muy útil para frenar las avalanchas y hacer frente a su desafío", tras la polémica suscitada por la denuncia de Prodein por la entrada de soldados marroquíes en el entrevallado para hacer frente al último intento de entrada masiva del viernes 28 (02/04/2014)

La policía niega la existencia de una estructura organizada en el seno del colectivo antisistema, pero sí reconoce que hay grupos marginales muy violentos.

Ante las imágenes del 22M, el ministro del Interior reconoce que pudo haber un fallo de coordinación tal y como denuncian los sindicatos policiales. Es la primera vez que Fernández Díaz habla sobre los disturbios del sábado en los que hubo 67 policias heridos. 

 

Los sindicatos de policía han convocado concentraciones por toda España para exigir el cese de los responsables del operativo de las 'Marchas de la Dignidad' del pasado sábado, 22 de marzo, en Madrid. Concentraciones también en solidaridad con los 67 compañeros heridos en los disturbios.

Los sindicatos policiales han convocado concentraciones en toda España en apoyo de los miembros de las unidades antidisturbios que fueron agredidos el pasado sábado en Madrid. Han exigido el cese de los encargados de diseñar el dispositivo de las llamadas Marchas por la dignidad. En la concentración de Madrid han participado 600 policías (26/03/14).

Más de 600 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, se concentran ante el complejo policial de Moratalaz en Madrid para pedir que se asuman y se depuren responsabilidades tras los incidentes del pasado sábado tras las "Marchas de la Dignidad" que dejaron 67 agentes heridos. Arropados por los sindicatos SUP, CEP UFP y SIPE, los agentes han acudido a esta concentración para expresar su apoyo a los heridos, condenar los actos de violencia del sábado y reconocer la profesionalidad de una unidad de elite de la Policía.

Los anuncios de habitaciones gratis a cambio de sexo pueden leerse a diario en la red, pero los expertos alertan de que podrían incurrir en un delito relacionado con el tráfico de personas o de agresión sexual, si la persona que accede al contrato no quiere mantener una relación.

La delegación del Gobierno dice que los organizadores de las marchas por la dignidad han incumplido una obligación que recoge la ley que es garantizar el buen orden de las manifestaciones. Cristina Cifuentes también ha asegurado que los violentos se ensañaron con los policías